Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de la agrupación Contigo Somos Democracia de Albacete, presentó el pasado martes una instancia al Secretario General del Consistorio porque se incurrió en un error “mayúsculo” en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria del jueves. “No he recibido ninguna respuesta”, aseguró.
El edil explicó que “el punto 8 del Pleno, que trata sobre la Declaración Institucional para el respeto del Derecho Internacional y Europeo en el Sáhara Occidental, no cuenta con el apoyo de la totalidad de los concejales del Consistorio albaceteño y, por lo tanto, no puede ir como punto del orden del día como Declaración Institucional”.
Soriano explicó que decidió votar en contra de esta Declaración Institucional porque los grupos políticos municipales no contaron con él para elaborarla. El concejal afirmó que “no es la primera vez que pasa” y se mostró “harto” de la actitud discriminatoria del resto de formaciones. “En otras ocasiones se lo he pasado por alto, pero ha llegado el momento de plantarme. No voy a callarme más”, dijo.
En ese sentido, Soriano solicitó al Secretario General del Ayuntamiento de Albacete que se pronunciase sobre la retirada del punto 8 del orden del día. Insistió en que “el punto 8 no goza de la naturaleza de Declaración Institucional, al carecer de su apoyo de forma explícita”. Además, añadió que “las declaraciones institucionales también deben ir como último punto del orden del día de la sesión plenaria, lo que tampoco sucede”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.