src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Fomento licita las obras del tramo “enlace con N-344-Enlace con A-31” de la autovía A-33 en Albacete

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jueves, 31 de agosto de 2017

Fomento licita las obras del tramo “enlace con N-344-Enlace con A-31” de la autovía A-33 en Albacete

/Albacete

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el contrato de obras del proyecto “Autovía A-33. Tramo Enlace con N-344 – Enlace con A-31”, en la provincia de Albacete.

 El presupuesto de licitación asciende a 60,95 millones de euros. Se trata del penúltimo tramo, con una longitud de casi 7 km, que resta para que toda la autovía A-33 Blanca – La Font de la Figuera esté en servicio o en ejecución:
- La autovía A-33 está en servicio desde agosto de 2012 entre Blanca (donde enlaza con autovía A-30) y Jumilla. 

-  Está en obras el tramo entre Jumilla y Yecla.

- Está también en obras el tramo de la A-33 entre Caudete (donde enlaza con la autovía A-31) y La Font de la Figuera (donde enlaza con la autovía A-35), habiendo entrado en servicio el pasado 19 de junio en el subtramo en variante de La Font de la Figuera. 

De esta forma se aproxima la consecución de una autovía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia, y atractiva frente a itinerarios alternativos por corredores costeros.

 Características Técnicas:

 La nueva autovía discurre, en gran parte de su recorrido, como una variante al norte de la población de Caudete, y se solapa con lacarretera N-344 justo antes de enlazar con la Autovía de Alicante A-31.

 El tramo hoy licitado atravesará el término municipal de Caudete, en la provincia de Albacete. Se construirán los enlaces siguientes: 

- Enlace con N-344.
 - Enlace Caudete N-344. 
- Ramal de enlace con la A-31(al final del recorrido).

 El proyecto incluye la ejecución de 3 viaductos, 3 pasos superiores y 8 pasos inferiores, entre los que destaca el viaducto sobre una llanura de inundación con una longitud de 206 m para facilitar el drenaje en una zona donde no existen cauces definidos

Integración ambiental

 Entre las medidas de prevención y corrección del impacto ambiental destacan: 

 Para integrar paisajísticamente la actuación se ha previsto la revegetación de taludes, espacios entre caminos, áreas de instalaciones auxiliares, vertederos, etc. Se incluye la retirada y conservación de la tierra vegetal para su posterior uso en la restauración de superficies.

  Mitigación del efecto barrera de la infraestructura: adaptación de las obras de drenaje al paso de fauna y reposición de vías pecuarias

.  Cerramiento de la autovía para evitar el paso de la fauna. Instalación de dispositivos de escape de fauna para la que pudiera haber penetrado en la autovía.

  Estudio de contaminación acústica e instalación de pantallas anti-ruido. 

 Gestión de residuos de construcción. Las medidas ambientales y de gestión de residuos supondrán una inversión del 13,5 % del presupuesto de la obra.

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