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martes, 28 de marzo de 2017

La Asociación de Empresarios de Campollano, celebró una nueva edición de sus desayunos empresariales

/Albacete

La Asociación de Empresarios de Campollano ha llenado, una vez más, sus instalaciones con empresarios y directivos interesados en conocer las principales novedades en el ámbito laboral, fiscal y mercantil que afectan a los negocios asentados en el Parque Empresarial. En esta ocasión han sido tres expertos de la firma de servicios legales y fiscales ‘Garrigues’ los encargados de profundizar, de una manera práctica, en estos ámbitos de actuación.

Javier Navarro, licenciado en Derecho, en su ponencia “Novedades legales y campañas de Inspección de Trabajo” ha situado el foco en la “necesidad que tienen las empresas de llevar un control horario de los trabajadores para cumplir con la normativa”. Por ello ha hecho énfasis en la Instrucción 3/2016, una normativa por la que “se obliga a las empresas a llevar un registro diario de la jornada ya que, anteriormente, sólo se tenía que llevar un registro de horas extraordinarias” a lo que ha añadido que “con esta instrucción, la empresa debe de llevar el control para poder afrontar una inspección de trabajo”.

Por su parte, Bartolomé Úbeda, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en su ponencia “Nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) en el IVA” ha avanzado cómo afectará esta obligación a las grandes empresas, con un volumen de facturación de más de seis millones de euros de facturación. Será a partir del 1 de julio de 2017 cuando estén obligadas a llevar los libros de registro del IVA mediante el suministro electrónico a la Agencia Tributaria. Úbeda ha señalado que “las empresas van a tener que adaptar sus sistemas de facturación y reportar esos libros de registros telemáticamente a la administración en unos plazos muy reducidos de tiempo por lo que van a tener que aplicar un sistema de mejoras informáticas para adaptarse”.

Finalmente, Emilio José Teruel, Licenciado en Derecho, ha hablado de “Dividendos y el derecho de separación del socio” donde ha analizado los requisitos y consecuencias del derecho de separación que asiste al socio de una sociedad no cotizada en caso de falta de reparto de dividendos. Circunstancia ésta que vuelve a estar en vigor desde el 1 de enero de 2017 tras varios años suspendida.

Habrá más Desayunos Empresariales
El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha avanzado que “ya estamos trabajando en la organización de las próximas citas de los Desayunos Empresariales con el objetivo de seguir siendo lo más útiles posibles a los empresarios de Campollano y seguir ofreciendo una formación de calidad”. Por este motivo, en el mes de abril se abordarán cuestiones como el Cumplimiento Normativo de la mano de IBS Consulting, en mayo se dedicará todo el mes a realizar acciones de promoción de la Exportación y la Internacionalización en el Parque Empresarial, con el IPEX y la Diputación Provincial, y en junio junto al Colegio Oficial de Economistas se hablará de mediación y arbitraje.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano ha agradecido, una vez más, el apoyo recibido por parte del Banco Sabadell quien ha colaborado en la realización del evento. Al mismo ha asistido Agustín Fernández, director de la oficina bancaria en el Parque Empresarial de Campollano del Banco Sabadell, así como el miembro de la Junta Directiva de ADECA, Enrique Barranco, encargado de presentar a los ponentes en el transcurso del Desayuno.

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