Hoy día 28 de marzo, desde las 9,30 h. y hasta las 14,00 h., en FEDA, con la colaboración de Globalcaja, se esta desrrollando la jornada “Planificar y gestionar la presencia de tu empresa en redes sociales: Twitter y Linkedin para uso profesional dentro del mercado internacional”, dentro del Ciclo de Innovación e Internacionalización para la pyme 2017, que organiza el Área Internacional de FEDA, desde su pertenencia al Enterprise Europe Network, y la dirección técnica de ADIEX.
Descubrir el funcionamiento de las redes profesionales como Twitter y Linkedin para consolidar una marca a nivel internacional, buscar clientes en nuevos mercados y generar nuevas estrategias de negocio es una realidad y para ello es importante conocer las reglas del juego.
Las redes sociales llegaron para quedarse, no son una moda pasajera. Es importante entender que una estrategia de redes sociales no consiste en abrir una cuenta, es necesario construir un equipo de trabajo que entienda la marca, es indispensable interactuar, monitorear qué es lo que se realiza en cada sector empresarial, las ofertas que lanza, etc. Descubrir el funcionamiento de las redes profesionales como Twitter y Linkedin para consolidar una marca a nivel internacional, buscar clientes en nuevos mercados y generar nuevas estrategias de negocio es una realidad en la que tarde o temprano tendrán que entrar las pequeñas y medianas empresas. Para ello es importante conocer las reglas del juego.
Programa
09:30 h. Acreditación.
09:40 h. Bienvenida presentación: Enterprise Europe Network y Comercio Internacional con Globalcaja.
10:10 h.
Importancia de tener un buen perfil profesional en redes sociales para generar nuevos negocios.
¿Cómo buscar clientes en nuevos mercados? Como contactar y hacer seguimiento de ellos.
11:45 h. Pausa Café.
12:15 h.
Estrategias para darse a conocer en nuevos mercados.
Que hacer y no hacer en social media para captar la atención de los clientes.
Medir los resultados en las acciones realizadas.
El aforo para esta jornada ya está completo y es indispensable tablet o portátil / conexión de datos (aunque los asistentes tendrá en FEDA acceso a wifi; y tener creado perfil en LinkedIn y Twitter).
Ponente
Alex López está actualmente en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling. Director en Sartia, empresa especializada en formación y asesoramiento para el sector retail. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE Business School.
Formador de redes sociales en Iese, Instituto Empresa, Deusto, Inesdi Isem, Eae, Eada, Fundesem, Ub, Upf y Universidad de La Salle. En redes sociales desde 2008. Creador y gestor de contenidos en dos comunidades Linkedin, Retail Meeting Point + de 14.000 profesionales del sector retail y Compensación y Beneficios con + 14.000 profesionales de recursos humanos. Creador del 1º y 2º Congreso On-line para el sector retail.
Alex López sabe que con las redes sociales se puede llegar muy lejos en el mundo profesional, de ahí que asegure que "en redes sociales no se debe vender, pero preocúpate si no lo haces. No todo vale para captar clientes en red y hay que tener ciertos conocimientos y preparación para no equivocarse en el camino y aprovechar al máximo las oportunidades".
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