Recientemente se ha publicado el Barómetro de Rentabilidad y Empleo de los 95 principales destinos urbanos, (54), y vacacionales del primer cuatrimestre de 2016, que realiza EXCELTUR, (Alianza para la Excelencia Turística, asociación sin ánimo de lucro que está integrada por las principales empresas y grupos turísticos líderes españoles).
La Concejal de turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja ha informado que de los 54 destinos de interior analizados, 42 incrementan los niveles de rentabilidad y el volumen de empleo, en concreto Albacete, aumenta un 8,3% y un 1,9 respectivamente, la mejora es debida a la recuperación del turismo de negocios tanto nacional como extranjero y en el incremento de escapadas de ocio.
Gonzalez de la Aleja ha destacado que Albacete ofrece un atractivo abanico de posibilidades a todos los turistas tanto de ocio como de negocios, destacando las grandes ferias que organiza el IFAB a lo largo del año, la cuchillería albaceteña conocida en todo el mundo, un comercio moderno, dinámico, profesional y personalizado, una excelente gastronomía y unos magníficos anfitriones que hacen de Albacete una ciudad única.
Además, la edil de turismo ha destacado la Feria de Albacete como principal y más conocido evento turístico y cultural, “es el mayor potencial económico, social, lúdico, taurino, cultural, de ocio, que más enteros le da a esta ciudad declarada de Interés Turístico Internacional”, capaz de congregar a más de 2 millones de visitantes en tan solo 10 días.
Del mismo modo, la concejal ha puesto en valor las múltiples ventajas que ofrece el denominado 'turismo accesible' a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la excelencia en materia de accesibilidad, apostando de manera decidida por el turismo accesible para que Albacete se convierta en un auténtico referente turístico para las personas con discapacidad física.
Del mismo modo, la concejal ha puesto en valor las múltiples ventajas que ofrece el denominado 'turismo accesible' a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la excelencia en materia de accesibilidad, apostando de manera decidida por el turismo accesible para que Albacete se convierta en un auténtico referente turístico para las personas con discapacidad física.
Gonzalez de la Aleja ha mostrado su satisfacción por este aumento, asegurando que desde el Ayuntamiento de la capital se sigue trabajando para mejorar la ciudad de Albacete como destino turístico.
Para este estudio de Excelsur se han recogido los resultados de enero a abril del año en curso y se ha realizado a partir de dos indicadores oficiales. Por un lado, los ingresos alojativos que se derivan del REVPAR (ingreso medio por habitación disponible) de cada destino, variable que calcula periódicamente el INE y que tiene una elevada correlación con el perfil de gasto de los turistas y su derrama total en los destinos, y por otro lado, el total de trabajadores afiliados en los diversos subsectores/ramas caracterizadas como turísticas, que operan en esos mismos destinos, y que facilita periódicamente la Seguridad Social.
De este barómetro cabe destacar que ha habido un comportamiento muy positivo en el conjunto de los indicadores de rentabilidad turística tanto en destinos urbanos como vacacionales. La mejora en los ingresos por habitación disponible ha sido del 10% en crecimiento interanual y la creación de empleo en un 6,5%. 28.000 puestos de trabajo más en este trimestre en comparación con el equivalente del año 2015.
Las claves de la mejora en la rentabilidad para el conjunto de los destinos en este cuatrimestre han sido la celebración temprana de la Semana Santa, mayor turismo extranjero por la inestabilidad geopolítica en los mercados competidores orientales, el aumento del turismo de negocios tanto nacional como extranjero y el mayor consumo de los españoles.
De este barómetro cabe destacar que ha habido un comportamiento muy positivo en el conjunto de los indicadores de rentabilidad turística tanto en destinos urbanos como vacacionales. La mejora en los ingresos por habitación disponible ha sido del 10% en crecimiento interanual y la creación de empleo en un 6,5%. 28.000 puestos de trabajo más en este trimestre en comparación con el equivalente del año 2015.
Las claves de la mejora en la rentabilidad para el conjunto de los destinos en este cuatrimestre han sido la celebración temprana de la Semana Santa, mayor turismo extranjero por la inestabilidad geopolítica en los mercados competidores orientales, el aumento del turismo de negocios tanto nacional como extranjero y el mayor consumo de los españoles.
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