/Castilla - La Mancha
Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico momentos antes de participar en el Maratón de Donación de Sangre que, organizado por Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cadena SER, se ha celebrado este martes en la sede de la entidad financiera. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras personalidades.
“Todos tenemos la sangre del mismo color” aunque “el RH cambie y eso haga también que todos seamos también diferentes en el mejor sentido de la palabra”, ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.
Condena a los ataques en la frontera francesaPor otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico ha condenado los ataques que, en la jornada de ayer, sufrieron dos camiones que transportaban vino de la región en la frontera entre España y Francia. García-Page ha expresado su deseo de que el Gobierno central “no sólo proteste sino que reclame ante la administración francesa” ya que “la libertad de mercancías es capital en la Unión Europea”.
Emiliano García-Page ha asegurado que “cuanto más hablemos los unos con los otros dirigentes es mejor” ya que “las consecuencias de lo que se decide en Europa no son iguales para unos territorios que para otros”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido el papel de las comunidades autónomas como “interlocutoras” ante la Unión Europea para que “no nos vuelva a pasar que Montoro decida apretarse él un agujero en el cinturón y apretarnos a nosotros tres cinturones” cuando “a la hora de la verdad el Gobierno resulta que es también juez y parte en este planteamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.