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viernes, 29 de abril de 2016

El ecosistema publicitario digital firma un acuerdo para proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet

/Nacional 

​La Asociación Española de Anunciantes, Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain y la Asociación de Agencias de Medios, como suma y representación del ecosistema publicitario digital en España, han firmado hoy un acuerdo de cooperación como muestra de su compromiso con la defensa y la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet con el impulso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los actores que intervienen en la compraventa de la publicidad digital, conscientes de la complejidad que tal protección conlleva en un entorno dinámico y globalizado, promueven este acuerdo en su responsabilidad de proteger la integridad de la publicidad digital y evitar la inserción de publicidad en las páginas web con contenidos o servicios que sean declarados ilegales. Tanto anunciantes como agencias y medios actúan, en la mayoría de los casos, en su doble condición de titulares de marcas (productos, bienes y servicios) y contenidos, y también como intervinientes en el proceso de comercialización de la publicidad digital.

La firma de este acuerdo de cooperación ha contado con el impulso de la Administración General del Estado, enmarcado dentro de las actuaciones recogidas en la Agenda Digital para España aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2013. Este acuerdo supone la puesta en marcha de iniciativas de "follow the money" en línea con las adoptadas por países de nuestro entorno y respaldadas por la Comisión Europea.

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