src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Inaugurada la XXXVI Edición de Expovicaman con grandes novedades

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 5 de mayo de 2016

Inaugurada la XXXVI Edición de Expovicaman con grandes novedades

Víctor Toledo

En la mañana de hoy Jueves, ha quedado inaugurada la XXXVI edición de la fería de agricultura y ganadería de Castilla - La Mancha, Expovicaman, ubicada en el recinto IFAB de Albacete.

En la inauguración han estado presentes diferentes personalidades como el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, Presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Consejero de Agricultura del Gobierno Regional, Francisco Martínez Arroyo.



Primeramente han cortado la cinta que daba por inaugurada la feria y después han dicho unas palabras, en las que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que "esta feria de agricultura y ganadería es la más importante que se celebra en Castilla - La Mancha, en cuanto al ámbito se refiere" así mismo Santiago a proseguido diciendo que  "está feria es una gran tradición de nuestra provincia, este año han vuelto cosas como el caballo que hace un tiempo los habíamos perdido, pero este año los hemos recuperado" Cabañero ha agradecido su esfuerzo a los trabajadores del IFAB y del ITAP.

Posteriormente iba a ser el turno del consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Francisco Martínez, el cual ha dicho que "cree que estamos en una fería muy importante que hoy celebra su 36 aniversario" según Arroyo, "eso demuestra la importancia de está feria que lleve tantos años y que aguante como lo está haciendo"

"Todos debemos de apoyar al sector de la agricultura y de la ganadería, el gobierno regional así lo esta haciendo, en Castilla - La Mancha, tenemos grandes productos con denominación de origen y ganadores de "La Gran Selección" como vinos, quesos etc, debemos hacer promoción de los productos que tenemos, no de sus marcas" Arroyo ha concluido afirmando que "los castellanos manchegos debemos de sentirnos orgullosos de nuestros productos y de como se están expandiendo en el ámbito internacional"

Así mismo el alcalde Javier Cuenca ha dicho que "La Diputación y el Ayuntamiento están trabajando a diario para que este tipo de ferias se puedan desarrollar, está feria es la feria por excelencia que se celebran en el IFAB, es muy importante por la apuesta que se está llevando a cabo por un gran sector tan importante para la provincia y para la región, el sector primario. 3.000 metros cuadrados van a estar destinados para las exposiciones y concursos, hay un gran abanico de actos, espero que venga mucha gente tanto de la provincia como de la región y España" ha dicho.

Posteriormente se han dado una vuelta por todo el recinto, visitando los stand y hablando con sus comerciales e interesándose por sus productos, y las novedades del mercado, stands como Viveros, mejoras para el ordeñamiento de vacas o las futuras ideas para mejorar o hacer un nuevo proyecto agral.






En el segundo pabellón, se encontraban diferentes tipo de ganado bovino, cabras, ovejas etc. En el cual se va a celebrar diferentes concursos, por ejemplo de ordeñamiento.

Está feria estará abierta hasta el próximo Domingo.

Durante la inauguración también han estado presentes portavoces y concejales de los diferentes grupos municpales así como ciudadanos que han destacado que "está feria es muy importante para dar a conocer nuestra región y por se caracteriza, por la agricultura y la ganadería" han dicho.

Todas las imágenes de la feria aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV