El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, tal y como anunció en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de abril, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, con el objetivo de abordar asuntos de especial para el tejido empresarial albaceteño.
El alcalde ha acudido a la reunión acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, y el presidente del Parque Empresarial de Campollano (ADECA), Santos Prieto.
Durante el encuentro, el alcalde de Albacete ha reivindicado la mejora de infraestructuras claves para el desarrollo de nuestra ciudad, apostando firmemente por la dinamización de la actividad empresarial para impulsar la generación de riqueza y empleo en beneficio de todos los albaceteños.
Concretamente, Javier Cuenca ha trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda la necesidad de abordar con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, la flexibilización de las condiciones actuales del convenio de las naves nido de Campollano para incrementar su uso por parte de los empresarios, facilitar la instalación de empresas en el mayor parque empresarial de Castilla-La Mancha, y favorecer la recepción del polígono por parte del Ayuntamiento.
Concretamente, Javier Cuenca ha trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda la necesidad de abordar con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, la flexibilización de las condiciones actuales del convenio de las naves nido de Campollano para incrementar su uso por parte de los empresarios, facilitar la instalación de empresas en el mayor parque empresarial de Castilla-La Mancha, y favorecer la recepción del polígono por parte del Ayuntamiento.
En relación al proyecto de la Plataforma Logística Intermodal, el alcalde de la ciudad ha informado que durante la reunión se ha acordado reactivar el protocolo de colaboración firmado el pasado año 2011 entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de garantizar la viabilidad de este proyecto.
También se ha hablado de reactivar la actividad del aeropuerto de la capital, al considerar que “es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad”, solicitando para ello la apertura de un concurso para que las empresas que estén interesadas puedan concurrir y establecer frecuencias regulares.Para estudiar estas cuestiones, se ha anunciado que se reunirá en las próximas fechas con el director general de AENA, Javier Marín San Andrés, y la directora del Aeropuerto de Albacete, Begoña Ferrero, para explorar sus posibilidades y conseguir que esta infraestructura esté al servicio de todos los albaceteños.
Javier Cuenca ha señalado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a elaborar un informe para determinar las causas de las inundaciones y buscar posibles soluciones, recordando que en las últimas fechas ha mantenido personalmente reuniones con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con la dirección general del Agua para resolver esta situación de la manera más satisfactoria posible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.