/Albacete
Asimismo, han anunciado el inicio de movilizaciones en las cinco capitales de provincia, con concentraciones ante las Delegaciones de la JCCM, que comenzarán el próximo martes 17 de mayo en Toledo.
Sánchez ha recordado que en las reuniones que el sindicato mantuvo con los distintos partidos políticos antes de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, CCOO les trasladó que "la renovación de este Acuerdo, por tanto, la recuperación y garantía de derechos y de un trabajo, era una prioridad estratégica para el sindicato".
Según afirma CCOO "En los primeros dos meses de este año, en los que mantuvimos las primeras reuniones de trabajo para la negociación del Acuerdo con la Consejería de Hacienda, "compartíamos las líneas de actuación". La última reunión fue la última semana de febrero y en ella el Gobierno regional se comprometió a elaborar un borrador sobre el que comenzar a negociar y que estaría listo para la segunda semana del mes de marzo", manifiesta el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM.
Sin embargo, desde el último encuentro impera el "silencio" por parte de la JCCM, hay una situación de "bloqueo total" de la negociación que ha acabado con "la buena sintonía inicial, las buenas expectativas y la esperanza de poder renovar este Acuerdo", denuncia Sánchez, que añade que el Gobierno regional "defrauda a más de 33.000 trabajadoras y trabajadores de las contratas de la JCCM, al conjunto de la ciudadanía por el deterioro de los servicios públicos y a CCOO".
El Ejecutivo autonómico "ha demostrado y demuestra una pasividad absoluta y tendrá que explicar, -aunque va a tener serias dificultades-, por qué la renovación de este Acuerdo ha dejado de ser una prioridad de su acción política en los últimos meses, qué digan a qué están jugando y qué les diferencia del PP", ha afirmado.
Por provincias, son más de 7.000 las y los trabajadores afectados en Albacete, casi 7.000 en Ciudad Real, unos 4.000 en Cuenca, cerca de 5.500 en Guadalajara y unos 10.000 en Toledo.
El primer objetivo de CCOO con este Acuerdo de Estabilidad en el Empleo, es, como indica su nombre, conseguir la estabilidad en el empleo garantizando la subrogación de las y los trabajadores cuando se sucedan las adjudicaciones de los servicios, también garantizar unas condiciones de trabajo mínimas, condiciones salariales, la aplicación de los convenios colectivos de referencia en cada sector
Por su parte, Toboso ha exigido que los pliegos de condiciones de los servicios que se adjudican a las contratas de la JCCM "estén dotados con dinero suficiente para garantizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras"
"Ya está bien de esta situación, queremos recuperar derechos, las trabajadoras de las contratas de la JCCM no han notado el cambio de Gobierno, siguen con los mismos derechos, arrasados", ha dicho la secretaria general de CCOO Construcción y Servicios de CCOO CLM.
Por último, Villaraco ha denunciado que "la falta de negociación es incomprensible y muestra la falta de sensibilidad del Gobierno hacia estos trabajadores y trabajadoras" para los que pedimos "estabilidad en el empleo, la recuperación de derechos y que se les paguen los salarios recogidos en los convenios colectivos".
Por último, Villaraco ha denunciado que "la falta de negociación es incomprensible y muestra la falta de sensibilidad del Gobierno hacia estos trabajadores y trabajadoras" para los que pedimos "estabilidad en el empleo, la recuperación de derechos y que se les paguen los salarios recogidos en los convenios colectivos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.