src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Cerca de 11.500 personas visitan la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 9 de mayo de 2016

Cerca de 11.500 personas visitan la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha

/Albacete

La XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha (Expovicaman 2016) ha sido visitada durante el fin de semana por 11.449 personas, la comparación con la Feria del año 2012 (7.719 visitantes) en la que también hubieron expositores en el interior del IFAB y caballos en las instalaciones como la de este año, ha sido muy positiva pues ha crecido en casi 4.000 asistentes.

En el año 2014 el número de visitantes fue superior al de este año con un total de 13.529 asistentes, ya que en aquella edición se contó con exposiciones de maquinaria de 2ª mano en el exterior a cargo de los concesionarios oficiales de maquinaria y la celebración de las Jornadas Nacional de Lonjas de Ovinos y Cereales y Oleaginosas, por lo que no es comparable a la de este año, al cambiar el tipo de oferta de la feria.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja, ha subrayado que “en general, y a pesar de la falta de maquinaría agrícola en el exterior que tanto condiciona las expectativas de esta feria, la celebración de la 36 edición de EXPOVICAMAN, puede calificarse de muy satisfactoria tanto en visitantes como en participación de expositores”.

En lo referente al Salón del Caballo, también ha tenido una notable participación de jinetes tanto en el Concurso Nacional de Doma Vaquera, con asistentes provenientes de diferentes provincias españolas: Huelva, Valladolid, Córdoba, Valencia etc, como el Concurso Territorial de Doma Clásica, con participación de niños y jóvenes de Albacete y su provincia.

El Concurso Regional de Queso Manchego, se ha celebrado como todos los años con una gran participación de queserías con denominación de origen, en categoría industrial y artesanal con un gran éxito de participación.

La calificación por parte de los expositores ha sido positiva consiguiendo una nota general de 6,8 sobre 10. El 59 % han considerado apropiado el nivel de expositores así como un 98% la calidad y categoría de los productos expuestos, el 96% desearía participar en la próxima edición de Expovicaman y un 69 % ha cumplido los objetivos en esta feria.

En cuanto a la relación administrativa y comercial con el personal organizador ha sido valorada con 8,9 puntos, la repercusión comercial por participar en esta feria se ha valorado con 7,3 puntos, la asistencia de público a la feria se ha valorado con 4,8 puntos (Estimación muy condicionada a la participación de la maquinaria) y el material de montaje de stand se ha valorado con 7,8 puntos sobre 10.

En lo referente a los servicios, la valoración ha sido la siguiente: Montaje: 8,5, Seguridad: 8,4, Limpieza: 8, y Parking: 6. Con estas cifras el 94 % considera adecuadas las fechas de celebración así como el horario del certamen.

La Calificación del Certamen por los visitantes también ha sido muy positiva ya que el 73 % de visitantes considera adecuado el nivel de expositores, el 89% de visitantes consideran apropiada la calidad y variedad de productos del certamen, las fechas de celebración le parecen adecuadas al 100 %, así como a un 97 % le parece adecuado el horario de la feria, un 54 % conocía a las empresas expositoras y la valoración final del conjunto de la Feria ha sido de 6,7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV