Fátima Bañez se ha manifestado de esta manera durante el viaje institucional que ha realizado hoy a la localidad manchega de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha visitado las exposiciones que albergan el Centro Cultural Casa de la Marquesa y el Ayuntamiento.
La ministra ha recordado que la comunidad autónoma castellanomanchega ha pasado de aumentar en 175.000 el número de desempleados a reducirlo en 35.000 en el último año. “La tasa de paro se ha reducido en más de tres puntos. Hoy ya no sube el paro, se reduce”, ha recalcado Báñez.
I En relación con el empleo indefinido, Fátima Báñez ha remarcado también la positiva trayectoria de Castilla-La Mancha, que ha pasado de reducirse a un ritmo del 40% a crecer en este momento al 17%. “Almodóvar es el ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestro país y es una recuperación muy social, gracias al esfuerzo y el compromiso compartido de toda la sociedad española, de los trabajadores, los empresarios, las pymes, los autónomos, las familias y de todas las Administraciones Públicas que estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos a favor de presente y del futuro de España”, ha puntualizado Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado cómo la receta para dejar atrás la crisis económica debe seguir siendo la de sumar, consiguiendo a través de ella liderar el aumento de la tasa empleo en la zona euro, la creación de 500.000 empleos al año

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.