src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Albacete celebró la tradicional "noche de los mayos"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 1 de mayo de 2018

Albacete celebró la tradicional "noche de los mayos"

Barrio del Pilar
/Albacete

Tal y como manda la tradición en la última noche del mes de abril se canta a los mayos. En Albacete es una de las tradiciones más populares, en la que la música y la danza son las principales protagonistas.

Los mayos se han cantado en varios rincones de la ciudad de Albacete, como la Parroquia de San Pablo, la Iglesia del Pilar o Parroquia Franciscanos.  Varias pedanías como El Salobral o Santa Ana también siguieron esta tradición.

El acto central tuvo lugar Auditorio Municipal a cargo del Grupo de Danzas Magisterio, que este año están de aniversario, y el grupo Torreagüera (Murcia). El acto estaba programado en la Plaza Virgen de los Llanos, pero la climatología lo impidió.

A las 00:00 horas en las escaleras de la Catedral de Albacete se cantó también a la Virgen de Los Llanos. Posteriormente a las 01:30 y cerrando esta noche, el grupo de Danzas de Magisterio interpreto la Ronda a las Mozas.


IMÁGENES


Barrio San Pablo



Escaleras Catedral
VÍDEO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV