La Policía Local de Albacete durante la próxima semana, en colaboración con la D. G.T. se suma a la Campaña de Vigilancia y Control de Velocidad, intensificando los controles de velocidad, para concienciar, una vez más, de que el exceso de velocidad es uno de los factores fundamentales de riesgo en la conducción, determinante en la gravedad de los accidentes y la lesividad de las víctimas.
Policías Locales, Policías Autonómicas y Guardia Civil de Tráfico, incrementarán sus controles en toda España, extendiéndose simultáneamente a más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).
En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló a 19.172 vehículos, siendo 276 los infractores, lo que supone que el 1,43 por ciento de los conductores infringieron los límites de velocidad.
A lo largo del año 2017, la Policía Local realizó 510 controles de velocidad en nuestra ciudad, llegando a controlar a un total de 235.725 vehículos y detectar 2.818 infracciones.
La Policía Local recuerda que los límites de velocidad deben ser respetados siempre, sobre todo en las vías en las que diferentes actores comparten espacios, ya que cuando un conductor adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, contribuye a aumentar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de Albacete.
Las sanciones por incumplir los límites de velocidad van desde 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos en vía administrativa, pudiendo convertirse en una infracción de carácter penal dependiendo del exceso de velocidad superada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.