La Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la creación de un sello de calidad que identifique a los centros educativos por sus buenas prácticas en la convivencia y en el fomento de la participación de la comunidad educativa, y por este motivo, ha reconocido a 63 centros de Castilla-La Mancha con ayudas de 1.000 euros para cada uno, con el objetivo de seguir desarrollando sus programas en este ámbito y potenciar estos recursos didácticos.
Así lo ha recordado el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, durante el acto de inauguración de las Jornadas “Convivencia y Participación”, celebradas en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, y organizadas por el Centro Regional de Formación al Profesorado, que han contado con la asistencia de 200 docentes, entre profesores, orientadores, y representantes de equipos directivos, y 16 proyectos educativos.
Durante su intervención, Pastor ha subrayado que la provincia de Albacete es pionera en la creación de comunidades de aprendizaje, -ya que de los diez centros existentes-, los dos primeros se impulsaron en la ciudad de Albacete y en la localidad de Hellín, en alusión a los CEIP “La Paz”, y “Entre Culturas”, respectivamente.
Además, el director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que estuvo acompañado del director provincial, Diego Pérez, y el coordinador de la Jornada, Pedro Charcos, ha valorado la red constituida por 39 centros educativos de la provincia de Albacete en la Agenda Escolar 21, “defendiendo valores de participación y convivencia”.
Jornada “Contamos Contigo”
Las Jornadas bajo la nomenclatura “Contamos Contigo” han contado con una ponencia inaugural sobre “gestión socio-emocional del aula”, impartida por el psicopedagogo y orientador, Juan Vaello Orts, y la exposición de las experiencias de los CEIP “Duque de Alba” de Almansa; “San Pedro Apóstol” de Casas de Juan Núñez, “Entre Culturas” de Hellín; “San Antón” de El Bonillo; y los IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete capital, y “Octavio Cuartero” de Villarrobledo.
Este Panel de Comunicaciones también tuvo como protagonistas en un segundo bloque a los CEIP “San Fulgencio” de Albacete; “Cristo de la Antigua” de Tobarra; e IES “Don Bosco” de Albacete capital.
Con respecto a la experiencias de la Agenda 21 Local, el encuentro contó con grupo de trabajo del CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez; CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Hellín; CRA “Pinares de La Manchuela” de Cenizate; y el CEE “Cruz de Mayo” de Hellín.
Además, la Jornada también tuvo talleres simultáneos sobre educación en redes, mediación escolar, implantación del aprendizaje cooperativo, y metodologías activas sobre participación.
Por otro lado, las Jornadas “Convivencia y Participación” que se ha celebrado en Toledo y Albacete, se desarrollarán en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, con la implicación de más de 1.000 profesionales, pretende extender estos proyectos de convivencia y participación a otros centros educativos.
Finalmente, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor ha subrayado que estas Jornadas “tienen el propósito de crear escenarios y compartir experiencias de éxito sobre la convivencia y la participación, pilares fundamental del modelo educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Así lo ha recordado el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, durante el acto de inauguración de las Jornadas “Convivencia y Participación”, celebradas en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, y organizadas por el Centro Regional de Formación al Profesorado, que han contado con la asistencia de 200 docentes, entre profesores, orientadores, y representantes de equipos directivos, y 16 proyectos educativos.
Durante su intervención, Pastor ha subrayado que la provincia de Albacete es pionera en la creación de comunidades de aprendizaje, -ya que de los diez centros existentes-, los dos primeros se impulsaron en la ciudad de Albacete y en la localidad de Hellín, en alusión a los CEIP “La Paz”, y “Entre Culturas”, respectivamente.
Además, el director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que estuvo acompañado del director provincial, Diego Pérez, y el coordinador de la Jornada, Pedro Charcos, ha valorado la red constituida por 39 centros educativos de la provincia de Albacete en la Agenda Escolar 21, “defendiendo valores de participación y convivencia”.
Jornada “Contamos Contigo”
Las Jornadas bajo la nomenclatura “Contamos Contigo” han contado con una ponencia inaugural sobre “gestión socio-emocional del aula”, impartida por el psicopedagogo y orientador, Juan Vaello Orts, y la exposición de las experiencias de los CEIP “Duque de Alba” de Almansa; “San Pedro Apóstol” de Casas de Juan Núñez, “Entre Culturas” de Hellín; “San Antón” de El Bonillo; y los IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete capital, y “Octavio Cuartero” de Villarrobledo.
Este Panel de Comunicaciones también tuvo como protagonistas en un segundo bloque a los CEIP “San Fulgencio” de Albacete; “Cristo de la Antigua” de Tobarra; e IES “Don Bosco” de Albacete capital.
Con respecto a la experiencias de la Agenda 21 Local, el encuentro contó con grupo de trabajo del CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez; CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Hellín; CRA “Pinares de La Manchuela” de Cenizate; y el CEE “Cruz de Mayo” de Hellín.
Además, la Jornada también tuvo talleres simultáneos sobre educación en redes, mediación escolar, implantación del aprendizaje cooperativo, y metodologías activas sobre participación.
Por otro lado, las Jornadas “Convivencia y Participación” que se ha celebrado en Toledo y Albacete, se desarrollarán en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, con la implicación de más de 1.000 profesionales, pretende extender estos proyectos de convivencia y participación a otros centros educativos.
Finalmente, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor ha subrayado que estas Jornadas “tienen el propósito de crear escenarios y compartir experiencias de éxito sobre la convivencia y la participación, pilares fundamental del modelo educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
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