src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : ¡Esto es Viñarock!

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 30 de abril de 2018

¡Esto es Viñarock!

/VTN

El pasado jueves dio comienzo uno de los festivales más esperados en todo el país, el Viñarock (Festival de Arte Nativo) que se celebra durante los días 28, 29 y 30 de abril en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Cientos de miles de personas se dan cabida en el pueblo durante estos 3 días en los que no faltan ni el ocio, ni la diversión, tampoco la musica.

Las personas que allí se congregan acampan en las zonas autorizadas, también algunos de los asistentes duermen en sus propios vehículos o caravanas. Además, la organización del festival habilita unas tiendas de campaña ya montadas de diferente tamaño que se pueden adquirir, su precio varia en función de lo grande que es. Las personas vienen no tan solo de diferentes partes de España, sino también del mundo. Hay un gran ambiente durante estos días, uno de los protagonistas es el gran compañerismo que existe entre los viñarockeros que se ayudan entre ellos, siempre se hacen amigos.
Como anécdota este año, no ha faltado la política en la zona de acampada, hemos podido ver banderas independentistas o las que piden libertad para los políticos presos. 

En el tema de higiene, el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado varios aseos portátiles y el festival duchas, aunque para darse un baño hay que sacar un bono. También se destaca en este apartado la solidaridad de los vecinos de Villarrobledo que abren sus viviendas particulares para que los viñarockeros puedan pasar a asearse.


El Viñarock también trae prosperidad al municipio, los hosteleros y comerciantes califican el evento de sobresaliente por que en estos días se vende varios litros de alcohol, cervezas, productos de alimentación, higiene, entre otros y se pueden ver las estanterías vacías.

El Festival de Arte Nativo también se caracteriza por tener una gran seguridad, miles de efectivos de la Guardia Civil vigilan por tierra y por aire a los viñarockeros y velan por su seguridad, cuidan que no se entren ni armas, ni droga, ni cualquier otra cosa que pueda poner en riesgo o peligro a los asistentes de este festival. Además, muy cerca se encuentra el Hospital de la localidad, aunque en el propio evento suele haber ya un punto de atención médica y varias ambulancias, así como voluntarios de Protección Civil. También es de destacar el gran dispositivo de la Policía Local, que tanto ha ayudado a este medio de comunicación este año. Sin duda los vecinos y los viñarockeros pueden sentirse seguros y sobre todo muy acogidos en esta localidad, en Villarrobledo. (Habrá ampliación de este apartado)

Este año además hay un gran cartel que lo componen conocidos grupos como La Raíz, La Pegatina o Medina Zahara, entre otros muchísimos que actúan en los hasta 7 escenarios habilitados, uno de ellos con el nombre de Argimiro Martínez, uno de los creadores del festival que arranco, por cierto, en 1996 llamándose Festival de Música Apocalíptica.

Los conciertos finalizaran este lunes 30 de abril, dando así por finalizada una nueva edición del Viñarock que cada año va a más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV