Empezó la Rueda de Prensa siendo preguntado por cómo había manejado esta semana tan atípica.”Al equipo le vinieron bien los dos días de fiesta que teníamos programados. Después nos incorporamos todos. La gente ha entrenado muy bien. Había noticias positivas de la evolución de ‘Pela’. Lo que podemos hacer es competir, trabajar el partido y seguir compitiendo. El martes hubo una charla motivacional interesante y positiva. Todo normal.”
Y ya habló del encuentro de mañana ante el Rayo, un partido atractivo y apetecible por el nivel del rival. “Son partidos en los que no hace falta dar mucha charla. Es un equipo que probablemente ascienda a Primera división. Es una motivación añadida. Nosotros hemos competido bien contra estos equipos y con esta ilusión vamos a competir este partido.”
Además de aclarar las bajas con las que encara dicho partido. “Acuña y Carlos, que tuvo una pequeña molestia antes de ayer y que preferimos prevenir, son baja. Esta semana hay tres partidos y hay que contar con toda la plantilla. Le damos descanso y el lunes se incorporará. Acuña también se sumará al grupo. Y a partir del jueves, también Esteban. No sé si se caerá alguien porque tenemos tres o cuatro jugadores con tarjetas.”
También analizó al Rayo Vallecano, al que Enrique Martín considera un gran equipo. “Al Rayo se le frena compitiendo. Tiene mucha calidad en todas sus líneas. Tiene jugadores de Primera y con ese fin partieron. Tienen muy buena plantilla. Pero enfrente tienen un equipo que compite muy bien. Tenemos nuestras armas para hacerles sufrir en nuestro campo. Al Rayo se le frena compitiendo. Tiene mucha calidad en todas sus líneas. Tiene jugadores de Primera y con ese fin partieron. Tienen muy buena plantilla. Pero enfrente tienen un equipo que compite muy bien. ”
Y pese al potencial del rival, nuestro míster encara este partido como todos, con fuerte optimismo. “Son 3 puntos. Hay que tomárselo con naturalidad. Sí no podemos 3 hay que conseguir 1. Estamos en la tercera fase. Cuando acabe el partido del Reus haremos balance.”
Además quiso recordar el partido de ida, y lo bien que ha recorrido su camino nuestro Alba desde aquel empate. “El equipo, en el partido que jugamos con el Rayo allá, estábamos en posición de descenso. Después de una vuelta poder decir que tenemos 44 significa que el trayecto ha sido más que interesante. Así tenemos que seguir hasta el final. Con la ilusión de tratar de meternos ahí arriba. Es la meta que tenemos.”
“El desplazamiento es cómodo y es normal que venga gente. Esto es interesante para nosotros. El equipo de casa, cuando no hay hinchada visitante, está más dormida. Sí la hay, se pica, lo digo desde el punto de vista cariñoso. Necesitamos la ayuda de nuestra gente. Diez jornadas pueden dar para mucho. Pido que la gente acuda y nos anime”, comentó sobre el ambiente que espera que haya en la grada.
Y mostró su confianza en Zozulia para la recta final de temporada. “Roman lleva ocho semanas sin participar y está ilusionado. Con muchas ganas. Está más fresco que muchos. Esperamos que nos aporte mucho en este tramo final de temporada.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.