src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Denuncian presuntas irregularidades en los uniformes de la Policía Local de Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 26 de abril de 2018

Denuncian presuntas irregularidades en los uniformes de la Policía Local de Albacete

/Albacete

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla - La Mancha ha denunciado en la mañana de hoy ciertas irregularidades durante la adquisición de la nueva uniformidad de la Policía Local de Albacete en el año 2014. Piden que el Equipo de Gobierno y los Grupos Municipales den explicaciones y aclaren responsabilidades.

El Sindicato presentó un escrito en el Ayuntamiento para obtener información  sobre si se ha iniciado expediente disciplinario a las posibles personas responsables, y si se hubieran determinado irregularidades en la tramitación y ejecución del contrato de esos uniformes. La respuesta del Consistorio fue la inadmisión de la solicitud, por lo que el Sindicato ha elevado esta reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que es un organismo totalmente independiente que promueve la transparencia de la actividad pública .

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla - La Mancha presento el primer escrito relacionado con la uniformidad en octubre de 2016, donde se trasladó que además de las posibles anomalías e irregularidades denunciadas reiteradamente, por parte de la Jefatura se pudieron ocultar datos determinantes en las condiciones de las prendas, que pudo generar la contratación a una empresa concreta. El Ayuntamiento siempre se ha negado a dar respuesta, es por ello por lo que se decidió entrar en contacto con  la Asociación de Transparencia, ya que se puede tratar de un caso de presunta corrupción.



El Sindicato también ha denunciado que muchas prendas siguen sin ser distribuidas a pesar de que ya se han pagado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV