src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Valeriano Belmonte: "La Semana Santa me cambia, me emociona mucho"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 21 de marzo de 2018

Valeriano Belmonte: "La Semana Santa me cambia, me emociona mucho"

/Albacete

El poeta, artista y mejor persona, Valeriano Belmonte, ha realizado un homenaje en la tarde de hoy a la Semana Santa de Albacete en la Biblioteca Pública del Estado. En el acto ha destacado como vive estas fechas y dedicado versos a varias imágenes.

"Yo vivo la Semana Santa con mucho cariño y mucha emoción". "Participo en las procesiones como penitente, como colaborador y les dedico a las imágenes siempre algunos versos". "La Semana Santa me cambia y me gustaría que durará más tiempo", afirmaba Belmonte.

Para Valeriano, no hay ninguna procesión que sea más bonita que otra, aunque la del Santo Entierro para él, es la más emotiva. "Yo le tengo especial cariño al Cristo de Medinaceli ya que lo vi llegar, también a Jesús Nazareno, que he colaborado mucho con la cofradía, también La Macarena, pero en definitiva a todas", ha dicho.

Para Belmonte, la Semana Santa ha ganado mucho desde la entrada de las mujeres que hoy sacan a hombros a algunas de las imágenes como la Verónica. También ha destacado que cada vez hay más jóvenes devotos siendo esto imprescindible para que la Semana Santa albaceteña continúe adelante.



En el acto, no ha faltado una emotiva Saeta cantada por una de los asistentes y que ha emocionado a todo el público asistente, una treintena de personas. Además y como no podía ser de otra manera, el poeta, ha dedicado unos versos a varias imágenes como San Juan Evangelista, El Descendimiento, La Dolorosa y el propio Cristo de Medinaceli al que él le tiene especial cariño.

Para acabar ha entregado unos bonitos dibujos realizados por él mismo y deseado una feliz Semana Santa a todos.

Calle para Valeriano Belmonte

Desde hace unas semanas existe una plataforma de firmas online donde se puede firmar una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Albacete para que se le dedique una calle en vida. Son varios motivos por los que se la merece. Valeriano Belmonte es muy conocido y muy querido por todos los albaceteños.

Aquí puedes firmar








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV