src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El nuevo Secretario Local del PSOE de Albacete recibe más de 2 millones de euros en ayudas a su entramado de empresas

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 8 de marzo de 2018

El nuevo Secretario Local del PSOE de Albacete recibe más de 2 millones de euros en ayudas a su entramado de empresas

/Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente del partido Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha exigido a Emilio Sáez, el “flamante” nuevo secretario general del PSOE en Albacete capital, que aclare el entramado de empresas privadas suyas y de su familia, con las que se benefician de subvenciones a costa de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas de la región.

Soriano ha hecho referencia a la noticia que Visión 6 Televisión ha emitido recientemente en su servicio de informativos: “Las empresas de los Sáez recibieron por parte de la Junta un montante total de 2.232.865 euros en subvenciones en el ejercicio presupuestario de 2017”. Algunas sociedades que se beneficiaron de esta dotación económica, ha hecho referencia el concejal, son Albacete Recuperación S.L. (115.576 euros), Amiab Actividades Higiénicas Sanitario S.L. (19.889 euros) y Amiab Albacete (275.983 euros).

“Emilio Sáez – ha dicho Soriano – debe aclarar si como cargo público influyó en las concesiones y cuánta gente, entre allegados y familiares, se beneficiaron de estas subvenciones percibidas de tres administraciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete”.

Asimismo, Soriano también ha hecho referencia al sueldo de Emilio Sáez. “El secretario de los socialistas cobró, por ejemplo, más de 77.000 euros en 2015, de los cuales más de 55.000 procedían de Amiab, una de las empresas por las que sus allegados perciben subvenciones”.

En ese sentido, el concejal ha dejado claro que “los vecinos de Albacete estamos cansados de clanes familiares que utilizan sus cargos públicos en beneficio propio y lucrativo”. Soriano ha recordado que en Albacete “contamos con tres clanes, al más estilo de las películas de cine clásico de Hollywood”, y ha añadido que se trata de “los clanes de Los Martínez, Sáez y Agustines, que están viviendo durante décadas a costa de nuestros bolsillos como parásitos colonizadores de instituciones”.

Soriano ha recordado que “Contigo Albacete ofrece otra forma de ver la política, desde la cercanía, sencillez y honradez”, por lo que el coordinador de Contigo en Castilla-La Mancha ha propuesto “trabajar por la transparencia y buena política, fuera de las corruptelas actuales, de los cuatro grupos políticos que gobiernan en connivencia, sin ninguna ética”.

1 comentario:

  1. A este pájaro de Emilio Sáez se supone que lo estará investigando o imputando de gravísimos delitos la justicia, no?

    ResponderEliminar

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV