
Llegó el día, el Jueves Santo en Albacete, día de procesiones muy importantes como la del Cristo de Medinaceli que salía desde la Parroquia Franciscanos a las 20:00 horas portado por miembros de la Policía Local de la ciudad, también por sus propios anderos.
Antes, se celebró un acto en el templo en el que la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli entrego la Medalla de Honor al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, al poeta, artista y mejor persona, Valeriano Belmonte y uno de los miembros de la Junta de Cofradías, Antonio.
Esta procesión es una de las más multitudinarias y queridas por los albaceteños y así lo demostraron, centenares de personas seguían y veían al cristo en su recorrido por la ciudad que paso por las calles Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Simón Abril, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario y Franciscanos de nuevo para guardarse en su templo hasta el próximo año. En todo momento fue acompañado por su banda de Tambores y Cornetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.