/Provincia /Castilla - La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará el próximo año más de 1.000 plazas para maestros de Educación Primaria en centros docentes de la región que se sumarán al millar en Educación Secundaria de este año, continuando de este modo con la senda de reconstrucción del sistema educativo público emprendido desde el inicio de la legislatura.
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Casas Ibáñez (Albacete) que se ha celebrado este lunes; un acto en el que también han participado, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado provincial del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz; y la alcaldesa de la localidad, Carmen Navalón.
El presidente regional ha defendido la necesidad de seguir implementando la plantilla de docentes en los centros públicos de la comunidad autónoma, tras los años de recortes y los despidos que se produjeron durante la legislatura 2011-2015. Por ello, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional se propondrá como meta aumentar el peso del “capital humano” en el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.
Una estrategia que consiste, tal y como ha subrayado García-Page, en reforzar el papel de “conductor y agente de circulación” de la “evolución humana” inherente a la figura del profesorado, también ante los cambios tecnológicos que se están produciendo en la sociedad y que influyen en el proceso de aprendizaje de los propios alumnos.
Cooperativa ‘Nuestra Señora de la Cabeza’ y bodega ‘Pagos de la Familia Vega Tolosa’
Tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de Casas Ibáñez, el presidente regional ha realizado una doble visita a dos empresas agroalimentarias de la localidad, ambas especializadas, entre otros, en la producción de vino ecológico con variedades de uva autóctona y al amparo de la denominación de origen ‘Manchuela’.
En primer lugar, ha conocido de primera mano las instalaciones de la sociedad cooperativa ‘Nuestra Señora de la Cabeza’, donde ha podido comprobar las inversiones realizadas durante la última década, sobre todo en el área de las nuevas tecnologías, almacenamiento y líneas de frío, de cara a mejorar su comercialización y exportación. Esta cooperativa produce anualmente unos 7,5 millones de litros y cuenta con una facturación de 3,5 millones de euros.
Por último, García-Page ha visitado la bodega ‘Pagos de la Familia Vega Tolosa’, poseedora de 200 hectáreas de viñedo propio, cultivados bajo los parámetros del cultivo ecológico certificado. La empresa, que acumula unas ventas que superan los 734.000 euros anuales, ha participado en la Feria BIOFach, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Núremberg, y es poseedora de varios premios Gran Selección.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.