El alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha puesto de manifiesto el “cariño, compromiso y apoyo constante” que el Ayuntamiento albaceteño brinda a la población saharaui, sobre todo a aquellos que se encuentran en campamentos de refugiados.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con los representantes de la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed y Abdelahe Mohamed, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.
El alcalde de Albacete ha destacado la “estrecha y cordial” relación que mantiene el Ayuntamiento albaceteño con la población saharaui, recordando que desde 2003 colabora con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para garantizar el desarrollo del programa ‘Vacaciones en Paz’, del que anualmente se benefician 50 niños y niñas saharauis aproximadamente.
En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado año una subvención directa de 50.000 euros a esta asociación para impulsar este proyecto debido a la importancia que se desprende del mismo, una vez que permite a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir con familias albaceteñas y tener una imagen de mundo diferente a la que aporta la dura realidad cotidiana del desierto en el que habitan, al tiempo que fomenta la cooperación entre la sociedad albaceteña y el pueblo saharaui a través del acogimiento temporal de menores en Albacete.
Por su parte, los representantes de la Delegación Saharaui en Castilla-la Mancha han trasladado su agradecimiento más sincero al Ayuntamiento albaceteño y a la ciudad de Albacete por el apoyo económico y humano que dispensan al pueblo saharaui, sobre todo en los momentos de mayor dificultad.
En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó a finales de 2005 la concesión de una subvención directa de 6.000 a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui con el objetivo de paliar los efectos causados por el agua en los campamentos de refugiados de Argelia.
Un compromiso con los refugiados que, según ha apuntado el alcalde de la ciudad, el Consistorio albaceteño volvió a materializar en 2017 con la aprobación de una declaración institucional para agilizar el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su reubicación y reasentamiento.
Un compromiso con los refugiados que, según ha apuntado el alcalde de la ciudad, el Consistorio albaceteño volvió a materializar en 2017 con la aprobación de una declaración institucional para agilizar el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su reubicación y reasentamiento.
Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando a favor de la población saharaui, siendo un claro ejemplo de ello la partida de 50.000 euros que recoge el proyecto de presupuesto para 2018 elaborado por el Equipo de Gobierno Municipal para garantizar el desarrollo de una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’ por parte de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.