src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Soriano acusa al alcalde de “convertir Albacete en la capital nacional de excrementos y orines de perros”

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Soriano acusa al alcalde de “convertir Albacete en la capital nacional de excrementos y orines de perros”

/Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de la agrupación Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha acusado al alcalde por “accidente”, Manuel Serrano, de “convertir Albacete en la capital nacional de excrementos y orines de perros”. “Sin rumbo y con la complicidad de El club de los necios (PPSOE, Ganemos y C´s), el primer edil y su equipo de Gobierno no aportan ninguna solución a las prácticas incívicas de una buena parte de los propietarios de perros, que dan mala fama y perjudican a los que sí cumplen con sus obligaciones de recoger los excrementos”, ha dicho.

Soriano ha recordado que propuso al Ayuntamiento de Albacete implantar un censo con el ADN de los canes para recoger muestras de excrementos de la calle y analizarlas, con el fin de localizar a los dueños de los perros y multarles. “No hay más que darse una vuelta a pie por cualquier calle, plaza o avenida de Albacete, para comprobar que proliferan los excrementos de perro. El alcalde hace caso omiso a centenares de quejas, por no decir a miles, y deja que los turistas se queden con la imagen de la gran capital de excrementos de perro”, ha asegurado.


Respecto al censo canino obligatorio basado en el perfil genético de ADN, Soriano ha informado que “al menos media docena de ayuntamientos están trabajando en este proyecto” y ha puesto como ejemplo municipios de la Comunidad de Madrid (Getafe, Torrejón de Ardoz y Alcobendas), Comunidad Valenciana (Xàtiva, Mislata y Alcoy), Andalucía (Málaga, Macarena y Bonares), La Rioja (Ezcaray) y Barcelona (Callus, Suria y Sant Joan de Vilatorrada).

El concejal ha explicado que el proyecto consistiría en modificar la ordenanza municipal para que, además de obligar a censar a los perros y colocarles el chip de identificación, sus propietarios también los sometan a un análisis de sangre que sirva para hacer una base de datos. “Un funcionario municipal – ha dicho – haría la recogida y la custodia de las muestras de las heces callejeras, mientras que un banco de ADN, gestionado por una empresa autorizada, realizará el análisis posterior”. Soriano ha asegurado que “Contigo Albacete trabajará por erradicar estas prácticas contrarias y dañinas para los vecinos, desde la cercanía, sencillez y honradez, ni con vieja ni nueva política, sino con buena política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV