src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Cuchillo Mecánico a 100 y líder por méritos

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Cuchillo Mecánico a 100 y líder por méritos

/Albacete

Hace algo más de seis meses, tras un amargo CB Zamora – Arcos Albacete, la afición verde caía desconsolada tras sufrir una durísima derrota. Muchísimas cosas han cambiado desde ese día, y la visita al Ángel Nieto iba a ser una gran muestro de ello. Llegaba Arcos como líder, tras ganar uno de esos partidos que otro perdía (en el último segundo ante CB Martorell) y con la moral por las nubes.

El primer cuarto quedó marcado por el enorme acierto de los locales en el triple. Un atinado Hansen anotaba con fluidez, y el acierto de los locales era contestado con ataques rápidos de los verdes que veían que la única forma de parar el caudal ofensivo zamorano era castigar su aro. Ese acierto en el tiro de los de Hernández se refleja en una estadística. En el primer cuarto el acierto desde el triple de CB Zamora fue del 75% (6/8). Tras los primeros diez minutos el marcador era 31-26 para los locales.

Arcos Albacete no quería permitir que Zamora tuviera otro cuarto tan prolífico en la anotación, y se apretó los machos en defensa. De nuevo Babatunde volvió a demostrar que cada vez se siente mejor. Intenso en defensa, duro en el rebote y con aportación en ataque, jugó unos muy interesantes dieciocho minutos en el partido. Tras todo un cuarto remando y recortando terreno al rival, Arcos Albacete se ponía por delante en el marcador ( 50 – 52. Min 19). Los verdes estaban teniendo un partido durísimo ante un gran rival que inmerecidamente ocupa la última posición. Con una canasta de CB Zamora nos íbamos al descanso con 52-55 a favor de Arcos, y con la seguridad de que había que sudar mucho para mantener el liderato.

En el inicio del tercer parcial las fuerzas seguían igualdadas. CB Zamora mostraba el mismo tino desde larga distancia y Arcos Albacete seguía anotando canastas y aguantando la fuerza local. Volvió a tomar la ventaja el cuadro zamorano ( 62 – 61. Min 25) y un parcial de 12 – 0 dañaba a los de Gálvez que veían como Zamora tomaba una ventaja peligrosa. Un triple de Covington cortó la sangría y a partir de ahí los verdes volvieron al partido y lograron que los locales no se escapasen en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era 79 – 75 para CB Zamora y encarábamos unos últimos diez minutos trepidantes.

Al inicio del último parcial la diferencia en el marcador apenas cambio, intercambio de canastas y diferencias de +4-5 puntos para los castellano-leoneses. A partir del minuto 35 el partido mutó a un concurso de triples, en el que siguiendo con la tónica del partido, los jugadores de Zamora volvieron a estar tremendamente acertados. Arcos respondía mediante Tyler, Covington, Uge u Ortega, aunque el acierto blanco hacía mella en los verdes ( 90 – 83. Min 37).

Cuando parecía que Arcos sufriría su segunda derrota, este equipo volvió a demostrar que, como el bueno de la película, aunque lo parezca nunca está muerto, y con un gran trabajo coral, y un gran acierto en el tiro de los jugadores exteriores, endosó a CB Zamora un parcial de 6-17 en tres minutos para homenajear al eterno Chiquito de la Calzada y llevarse la victoria después de los dolores.

Covington volvió a ser el máximo anotador del encuentro (29 puntos, 8 rebotes, 33 de valoración) y grandes números una vez más de Chumi Ortega ( 14 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración).

El próximo sábado 18, a las 19:30, se viene partidazo en el Parque: Arcos Albacete vs Covirán Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV