src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Un joven motillano ve cumplido su sueño al finalizar un Ironman con 19 años, uno de los triatletas más jovenes de España

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 19 de octubre de 2017

Un joven motillano ve cumplido su sueño al finalizar un Ironman con 19 años, uno de los triatletas más jovenes de España

/Víctor Toledo /Cuenca

Adrián Cortijo de 19 años de edad y natural del municipio conquense de Motilla del Palancar, logro finalizar un Ironaman el pasado fin de semana.

Se trata del ICAN Gandia, el cual consistía en realizar 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 corriendo. Cortijo, lo hizo en 11 horas y 33 minutos .

Adrián, comenzó a prepararse hace 272 días, "cuando se me paso por la cabeza hacer esta locura, cuando decidí ir a muerte a por ello quitando tiempo de todo, familia, amigos estudios... Para luchar por un sueño que se veía muy lejano y ahora se ha cumplido", ha explicado el joven.

Un sueño cumplido y dedicado

Según Cortijo, "han sido 10 meses duros, mucho más duros de lo que me imaginaba en el principio y no por el aspecto deportivo ya que probablemente esté en uno de los mejores momentos de forma de mi vida sino por el tema personal". Adrián, perdió a uno de sus pilares y apoyos fundamentales, a su padre este mismo verano, pero no por ello se rindió y siguió adelante. " Desde aquel día nunca me he sentido sólo, ni nadando, ni pedaleando, ni corriendo, se que siempre mi padre ha estado conmigo, con mi hermana y con mi madre y así será para siempre". "Por eso este ironman es suyo, más suyo que mío, mi pequeño homenaje, el primero de todos los que quedan por delante".


Sufrimiento pero también disfrute

Una vez llegado el gran día, el sábado 14 de octubre, tocó disfrutar de esos 226 km, "porque a pesar de la dureza de la prueba una cosa que había costado tanto tiempo y tanto esfuerzo tenía la obligación de disfrutarlo, pero hay que ser sinceros hubo momentos duros, tenía claro que una vez superada el agua, que era mi punto débil, tenía gran parte del triatlón ya hecha pero aún quedaba sufrir en la bici, donde tuve mucha suerte, no pinche  y no hubo ningún otro problema mecánico que me impidiera terminar en un tiempo mejor de lo esperado". "Alrededor de las 4 de la tarde dejaba la bicicleta y me enfrentaba a los 42 kilómetros más duros que había corrido en mi vida, unos pies bastante tocados y un circuito con largas rectas y muchas vueltas no ayudaba en nada a conseguirlo, pero el ánimo de toda mi familia y amigos que se desplazaron hasta Gandía a verme me llevó en volandas para parar el tiempo en 11 horas y 33 minutos y convertirme en uno de los triatletas de larga distancia más jóvenes de España", concluye.

Adrián Cortijo en estos momentos ya esta planificando nuevos retos y desafíos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV