El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, cuestionó esta mañana “la situación de desgobierno a la que han sumido al Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno y, lo que es aún más preocupante, como se ríen de la sociedad de Albacete, como se mofan de la gente”.
Una denuncia que se produce tras comprobar cómo durante los dos últimos años se han limitado a convocar a la sociedad articulada, para participar en diferentes foros en los que planificar diferentes ámbitos relacionados con el desarrollo y el futuro socioeconómico de Albacete, pero que en la práctica se han reducido, “porque siempre actúan del mismo modo, a convocar a asociaciones vecinales, organizaciones sindicales y empresariales y a todos los Grupos Políticos, para presentar el borrador o el documento inicial de trabajo de turno, con el único fin de retratarse en el Salón de Plenos, que es el lugar en el que nos suelen citar, y luego nunca más se supo”.
Por este motivo, tal y como informó el portavoz municipal del PSOE, el Grupo Socialista ha pedido de forma oficial al Equipo de Gobierno la convocatoria de hasta 10 foros, mesas y grupos de trabajo, que conciernen a otras tantas áreas de gestión municipal, que llevan meses e incluso años relegados tras su exposición inicial ante los medios de comunicación.
Grupos de trabajo como el del Edusi, que tal y como precisó Modesto Belinchón, tiene como fin último la promoción de políticas de desarrollo urbano sostenible y que se nutre de fondos europeos y para “el que nos convocaron a la presentación del habitual ‘foto-plan’ y ahí se acabaron todas las gestiones y preocupaciones del Equipo de Gobierno relacionadas con este proyecto que nos presentaron a bombo y platillo”.
Otro tanto sucedió, prosiguió, “con la Mesa del Aeropuerto, que se constituyó tras nuestra insistencia, se convocó a sus integrantes y una vez retratados, misión cumplida, debió pensar el alcalde. Por eso, también hemos solicitado por escrito su convocatoria”.
Belinchón rememoró cómo este mismo abandono y despreocupación ha afectado a la mesa de la movilidad o el Consejo de Administración de Emisalba, mientras “arrastran también acuerdos presupuestarios sin cumplir, como la tarifa plana para autónomos en la zona azul, con la que pretendíamos aliviar las cargas que soportan los autónomos de nuestra ciudad y pusimos a su disposición la fórmula para aplicarla y que, de hecho, ya funciona en otras ciudades, como Madrid, pero nada, no han hecho absolutamente nada”.
Especialmente indignante, asevero, es “cómo nos han tomado el pelo con el Consejo Social y de la Sostenibilidad, que iba a ser el órgano que iba a canalizar la participación ciudadana en el Presupuesto Municipal y para ello, nos pidieron a los grupos políticos en la oposición que coordinásemos los diferentes grupos de trabajo. Lo hicimos, recogimos las propuestas y nunca más se supo, ya no quieren saber nada”.
También aludió el edil socialista al Plan Municipal de Competitividad y Empleo, recordando como el anterior alcalde dimitido “nos convocó a todos a otra tomadura de pelo masiva en el Salón de Plenos, porque parece que nos les gusta tomarnos el pelo por separado y prefieren economizar esfuerzos. Así se lo dije en aquel foro, un Plan que comenzó en 2008 y hasta hace unos meses,
cada seis meses nos presentaban un nuevo borrador. Ahora, parece que se conforman con meter ahí todas las subvenciones que existían en el Servicio de Empleo, pero del trabajo del comité para la atracción de inversiones, el mapa de suelo industrial, la planificación y proyección de un nuevo modelo industrial en nuestros polígonos o las diferentes infraestructuras claves para nuestro futuro, como la plataforma logística intermodal, el aeropuerto o las autovías, nada de nada”.
Lamentablemente, subrayó Modesto Belinchón, “por no estar, Manuel Serrano ya no está ni en el día a día de la ciudad, pues el alcalde solo se dedica a visitar aquello que el PSOE ha denunciado el día anterior. Le tenemos que decir que hay un problema de salubridad con presencia de ratas en el Barrio Medicina, para que el alcalde se digne a ir. Ahora le hemos avisado que hay dos centros socioculturales con serio riesgo de derrumbe de sus techos. Espero que se decida cuanto antes a ir también con los servicios técnicos”.
Preguntado por los medios de comunicación en relación a cómo afectarán todos estos incumplimientos de Manuel Serrano y sus concejales sobre futuras negociaciones de los Presupuestos Municipales de 2018, Modesto Belinchón expresó que “no sé cómo se van a atrever ni tan siquiera a convocarnos, para decirnos que nos sentemos. De hecho, tengo cierta curiosidad, por saber con que argumentos van a venir, porque les vamos a decir cómo nos llamáis, si no habéis cumplidos ni los acuerdos de 2016 ni los de 201. No pueden pretender acordar sobre algo que tenemos la convicción que no están dispuestos a cumplir. Nos gustaría seguir sumando y aportando para continuar construyendo más oportunidades de futuro para este ciudad, pero es que el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano nos ha demostrado que le importa bien poco el porvenir de Albacete”.
Preguntado por los medios de comunicación en relación a cómo afectarán todos los incumplimientos de Manuel Serrano y sus concejales a las futuras negociaciones de los Presupuestos Municipales de 2018, el portavoz municipal socialista expresó que “no sé cómo se van a atrever ni tan siquiera a convocarnos, para decirnos que nos sentemos. De hecho, tengo cierta curiosidad por saber con que argumentos van a venir, porque les vamos a decir cómo nos llamáis, si no habéis cumplidos ni los acuerdos de 2016 ni los de 2017. No pueden pretender acordar sobre algo que tenemos la convicción que no están dispuestos a cumplir. Nos gustaría seguir sumando y aportando para continuar construyendo más oportunidades de futuro para este ciudad, pero es que el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano nos ha demostrado que le importa bien poco el porvenir de esta ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.