La Posada del Rosario, edificio del S.XVI declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional, tiene un uso habitual como sala de estudios, que compagina durante los días de feria con un uso escénico teatral. Es un espacio realmente maravilloso para la representación de espectáculos de pequeño formato.
Los profesionales de la cultura, son precisamente eso, profesionales. Esta consideración supone que su trabajo debe estar debidamente remunerado. Las compañías no deben verse en situaciones en las que su única gratificación sea que el público tenga la oportunidad de ver su trabajo.
El Ayuntamiento como organismo responsable de este espacio debe poner a disposición de los profesionales los requerimientos técnicos mínimos para que puedan realizar su trabajo de una forma digna, y esto va más allá de ofrecer un espacio y un enchufe.
. Existen varias fórmulas para conseguir este objetivo, como que el Ayuntamiento se haga cargo del coste económico del equipo necesario, que en este caso sería: - Un escenario de plataformas de 2x1m, 6 modelos para espacio de 6x3, - cámara negra de 10 corpóreos móviles de 3.5mx1m, recubiertos de moltón negro ignífugo para escenario. - 8 calles de hierro y puente para soportes de focos de iluminación. - 8 PCS Y 8 ETC (recortes) para iluminación escenario. Cableado protegido para exterior por regletas. - Toma de corriente. - Dimer de 24 canales. - Mesa de iluminación DMX. - 4 cajas autoamplificadas. - Mesa de sonido de 12 canales. Entre los recursos de los que ya disponemos en diferentes servicios municipales y lo que se podría hacer desde talleres, la inversión económica que tendría que realizar el ayuntamiento de Albacete estaría alrededor de unos 15.000€
Otra fórmula es una gestión mixta, en la que una empresa se encargue de la equipación y producción, programando los bolos que estimen oportuno, dejando un cupo de programación pública.
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista presenta esta moción, para que el Ayuntamiento Pleno adopte los siguientes
ACUERDOS
· El uso de la Posada del Rosario como espacio escénico en la temporada estival, comprendiendo los meses entre mayo y septiembre.
· Que el Ayuntamiento se responsabilice de la equipación mínima técnica necesaria para este fin, bien a través de: - La gestión directa de este espacio. - Un modelo de gestión mixta con empresa privada, mediante concurso público.
· Adquirir un compromiso, a través de medidas concretas, de promoción de compañías y autores locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.