src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Alba vuelve al caer, esta vez por 3-1 ante el Gimnástic de Tarragona

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 17 de septiembre de 2017

El Alba vuelve al caer, esta vez por 3-1 ante el Gimnástic de Tarragona

/Albacete

No mereció el Albacete Balompié la derrota sufrida ayer por tres goles a uno en Tarragona. Los de Aira fueron mejores sobre todo en la segunda parte, dispusieron de más ocasiones de gol y no tuvieron suerte con una decisión arbitral que pudo marcar el resultado final del encuentro.

Vistosa resultó la primera parte para los espectadores, sobre todo porque apareció la salsa del fútbol, los goles, en tres ocasiones. Los primeros instantes del partido fueron de tanteo. Muy cautos tanto catalanes como manchegos. Posesión para los locales y el Alba a la expectativa con Roman Zozulia en punta de lanza intentando aprovechar algún balón que sus compañeros le enviaban en largo. Sin embargo fue Bela el que lo intentó en el minuto siete con un disparo cruzado. El esférico lo detuvo Dimitrievski.

Desgraciadamente en el diez el Alba encajaba el uno a cero. Tanto obra de Omar Perdomo que dentro del área aprovechaba un balón tras un error de la zaga blanca. Jarro de agua fría para los de José Manuel Aira.

Los visitantes querían empatar cuanto antes y Bela se marcaba una jugada espectacular por la banda derecha, con caño incluido al lateral izquierdo tarraconense, el balón le caía a De la Hoz tiraba y al final la jugada finalizaba en córner que se sacó sin consecuencias.

A los 19 los de Aira recibían otro tanto. El dos a cero fue un centro de Jiménez por la izquierda y de cabeza Delgado aumentaba la renta. Palo muy duro para el cuadro albaceteño. Una pena llevar dos goles a las espaldas en apenas veinte minutos.

Pero el Alba respondía. Zozulia recortaba distancias en el marcador. Erice metía el balón en los dominios de Dimitrievski y el ucraniano, en el 25, hacía su primer gol con la camiseta de Albacete Balompié. Dos a uno y empezábamos a ver luz al final del túnel.

El propio Zozulia, tras un centro de Álvaro Arroyo, casi empata el partido. Su remate acrobático no acabó yendo entre los tres palos. Muy luchador el último fichaje de nuestro equipo y a buen seguro que nos dará muchas alegrías.

Barreiro de cabeza, tras otro centro de Xavi Jiménez, intentó lograr el tercero de los suyos, pero el balón salió por encima de la meta defendida por un ex del Nastic, Tomeu Nadal.

El cuadro manchego estaba, tras el gol de Zozulia, muy bien plantado sobre el terreno de juego y esperaba su oportunidad para igualar el luminoso del Nou Estadi, pero no llegó y el Alba se fue al vestuario con desventaja en el marcador.

Movido comenzó el segundo acto. No fueron ocasiones demasiado claras, pero Bela en una falta y Xavi Jiménez en un disparo que tropezó en la zaga visitante quisieron anotar por parte de sus equipos.

El Albacete pasaba por buenos momentos. Sin rematar, pero lo estaba haciendo bien. Faltaba eso, el remate. Zozulia era la referencia y continuaba mostrando sus buenas maneras. El ariete quería más. Esperaba que le llegase un balón para hacer el segundo. Y a punto estuvo de hacerlo. En el 58 otro remate de cabeza del ucraniano hizo que el portero local se luciese. No fue gol de milagro.

El equipo blanco era el dueño del partido, tenía la posesión y generaba ocasiones. Se estaba haciendo todo para empatar la contienda. Lógicamente había prisas porque el tiempo pasaba, pero las cosas se estaban haciendo con mucho criterio.

A falta de doce minutos para la finalización Zozulia cayó en el área. Hubo contacto, el defensa, todo apunta, que lo derribó, pero el colegiado no sólo no pitó penalti sino que además mostró cartulina amarilla al delantero por entender que lo quiso engañar. Jugada más que polémica.

Poco después el recién incorporado Aridane casi hace el empate, pero el balón salió a la derecha del cancerbero del Nastic de Tarragona. El Alba estaba metido de lleno en campo rival y merecía como mínimo el dos a dos.

La mala suerte tanto en el resultado como en lo físico se aliaban, desgraciadamente, con los nuestros y teníamos que acabar el partido con diez jugadores ya que Aridane por un golpe en las costillas se quedaba fuera del partido.
En inferioridad numérica el equipo seguía volcado, pero en el tiempo añadido llegaba el tres a uno por mediación de Uche. Derrota que nunca debió llegar por los méritos que hizo el primer equipo del Albacete Balompié.

El Alba es colista con tan solo 1 punto de 15 posibles, seguido por el Sevilla Atlético con 2.  La próximo semana, el domingo a las 18:00 horas, el Carlos Belmonte acogerá el encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV