![]() |
IMAGEN @PoliciaAlbacete |
La Policía Local de Albacete, ha querido hacer un llamamiento a los conductores y también a todas las personas sobre el peligro de avisar mediante las redes sociales o el propio vehículo de los controles policiales.
Al avisar de estos controles, se consigue que haya más conductores ebrios, drogados, sin permiso, sin seguro o "corredores" en la carretera con el peligro que todo ello conlleva.
Estos avisos, sin duda, lamentablemente están a la orden del día. Es muy típico ir por una carretera secundaria y que el coche que viene en el sentido opuesto, haga parpadear las luces de carretera (largas) para avisar casi siempre de que hay un control policial un poco más adelante. Aunque algunos, también utilizan esto para saludar.
Esto obviamente, pues conlleva un peligro, el primero de distracción y el más importante el que ya hemos comentado anteriormente, que de esta manera, solo se ayuda a que un conductor ebrio, drogado, sin carnet o sin seguro, este en la carretera. Ya que lo que buscara es otra vía alternativa.
Esto también pasa cuando se avista a un radar móvil. Controlar un vehículo a 200 km/h es prácticamente imposible y pones en peligro al resto de vehículos de la vía que van a velocidad legal. No estas en un circuito, ni eres Hamilton.
En este punto, aprovechar para recordar que los "detectores" inhibridor de radar es ilegal y puede salir muy muy caro tenerlo en el vehículo .
Redes sociales
Con la llegada de las redes sociales, esto ha ido en auge con la creación de grupos específicos en redes de mensajería instantánea o perfiles para el aviso de estos controles. También de programas, apps. A todo esto, en varias ocasiones acompañan imágenes tomadas desde el interior del vehículo, casi siempre desde el puesto de conducción. Un peligro más.
La Guardia Civil, ha conseguido detener a algunas de estas personas que se dedican a difundir estos controles o administrar estas cuentas.
Ponte en situación, vas con tu vehículo, das las largas al coche que viene de frente y resulta ser un conductor que esta bajo la influencia del alcohol y se da cuenta y alude el control buscando una carretera alternativa e impacta frontalmente con otro vehículo en el que iba una familia tranquilamente.
Tanto el alcohol como las drogas, sin que te des cuenta, pueden producir estados de euforia o una relajación excesiva, disminuir la inhibición, la libido, bullicio, tristeza perdida de compresión e incluso de conciencia, hasta la muerte en cantidades altas.
El beber alcohol y ponerte al volante o correr, no te hace más guay ni popular.
Si bebes, no conduzcas. Por ti y por mi. #NoEsPorLaMulta
SANCIONES
- 0,00 - 0,25 -> LEGAL
- 0,25 - 0,50 -> 4 puntos de retirada del permiso de conducir y 500 euros
- 0,50 - 0,60 -> 6 puntos de retirada del permiso de conducir y 1000 euros
- + 0,60 -> Delito contra la Seguridad Vial
- Drogas -> 6 puntos de retirada del permiso de conducir y 1000 euros
CONDUCTORES NOVELES (menos de 2 años de permiso) y profesionales (taxistas, camioneros...) LIMITE 0,15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.