/Víctor Toledo
El estacionar nuestro vehículo, es algo que tenemos que hacer todos a diario prácticamente. En algunas ocasiones es más sencillo y otras más complicado.
Existen diversos tipos de aparcamientos en batería, en paralelo y aun más técnicas para aparcar. La típica que te enseñan en la autoescuela de mirar el vehículo entero por el espejo retrovisor y tirar marcha atrás hasta rebotar un poco en el bordillo en caso de aparcar en paralelo. Pero cada uno, al fin y al cabo tiene "su propia maniobra".
Nadie puede negar, que a veces encontrar aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades y sus zonas céntricas, es algo complicado y nos hace perder mucho la paciencia. Hasta que algunas veces se aparca donde no se debe trayendo consigo algunas consecuencias como la propia multa o el negarle el paso a otro vehículo o persona, por ejemplo.
Algunos vehículos, van equipados con cámaras, la más conocido la visión trasera o ya actuales como la delantera, incluso las de 360 grados, que se suelen encontrar en vehículos voluminosos. También, podemos encontrar sensores sonoros que cuando te vas aproximando al vehículo trasero o delantero, empieza a emitir una frecuencia sonora.
Estas cámaras ayudan bastante a la hora de estacionar nuestro propio vehículo y a prevenir el típico "roce" o "rebote" ya que podemos ajustar mucho mejor el vehículo.
Todavía, hay muchísimos vehículos que no incluyen esta tecnología y lo único que se puede aplicar es la intuición de toda la vida. Algunos conductores utilizan el "pequeño rebote" con el coche trasero, lo que provoca si se ve por el dueño un enfado, que aunque no le pase nada, a nadie le gusta que le den a su coche. Algunas veces, esto se va de las manos y si se puede incluso llegar a abollar los dos vehículos.
A todo esto, se le pueden sumar otra serie de factores que lleve el vehículo como es la conocida y temida bola de remolque, que ocupa algunos centímetros extra.
La Policía Local de Albacete, a través de su cuenta en la red social de Twitter, @PoliciaAlbacete, ha querido hacer un pequeño llamamiento a todos aquellos conductores que estacionen o salgan del estacionamiento si su vehículo tiene bola.
También, deben estar atentos si estamos aparcando nuestro coche y el que ya esta tiene bola, en ese caso debemos tener cuidado nosotros, porque dañaremos nuestro vehículo si no nos damos cuenta y en este caso, la culpa solo la tendremos nosotros.
En cuanto a los estacionamientos en batería, hay que estar atentos y ajustar en la medida de lo posible el coche para que al abrir las puertas no demos al de al lado. Toda persona tiene "sus tejesmanejes" en ese aspecto, sobre todo a la hora de aparcar el coche en un garaje con machones. Pero no es menos cierto que en algunos parking no aplican una medida seria a la hora de hacer sus plazas.
Para acabar, también se hace un llamamiento al respeto sobre todo a algunos conductores, principalmente noveles, que necesitan su tiempo para estacionar o salir. Toda precaución es poca.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.