IMAGEN @MeteoAlbaceteDR/ Borja Pardo |
Los Masones o El Cortijo de la Juliana, en Molinicos han sido desalojados ante la proximidad el incendio forestal que se declaro ayer por la mañana en Yeste tras avisar un vigilante de seguridad una columna de humo. También las aldeas de Majada Carrasca, Rala o Llano de la Torre, El Pardal o el camping de Mesones. Ayer fueron ya desalojadas Collados, Torre-Pedro y Las Hoyas, La Parilla en Yeste y un campamento de scouts.
Según el Consejero de Agricultura, Francisco Arroyo, ya han ardido 1.000 hectáreas de terreno y el fuego continúa sin control. Hace escasas horas se han incorporado miembros de la Unidad Militar de Emergencias, ya que se ha activado el nivel de 2 del Plan de Emergencias de Castilla - La Mancha PLATEACAM.
300 personas han tenido que ser desalojadas, algunas de ellas han sido ubicadas en salones de actos, residencias, incluso de albergues que la Cruz Roja Española ha habilitado.
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y el Delegado del Gobierno de España en Castilla - La Mancha, Emiliano García - Page y José Julian Gregorio respectivamente, se encuentran en el lugar en estos momentos.
En el lugar en estos momentos trabajan un total de 60 medios y 251 personas. Desde que se iniciara este incendio ya han actuado 113 medios y 560 personas.
Además, el Puesto de Mando Avanzado ha tenido que ser trasladado a Yeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.