/Víctor Toledo
Mañana sábado, hará una semana de la dimisión de Javier Cuenca como alcalde de Albacete por motivos de salud, no graves. Ante esto, los Grupos Municipales de la oposición, están buscando crear un Gobierno alternativo al Partido Popular, que es la lista más votada.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, anunció el pasado sábado su dimisión como alcalde de Albacete, "haciendo un gesto de honestidad" como recalcaba, ya que según refirió, "no se encontraba bien de salud, aunque no es nada grave". En su lugar, propuso al Teniente - Alcalde, Manuel Serrano.
A los Grupos Municipales de la oposición, se les ha abierto una puerta y creen que es hora de buscar un Gobierno alternativo al Partido Popular, pese a ser la lista más votada en las elecciones de 2015.
Ganemos Albacete y Partido Socialista, se han propuesto buscar este Gobierno alternativo pero no pueden ya que entre las dos formaciones en el Ayuntamiento son 13 y necesitarían 16 concejales. Por lo tanto, deberían de Contar con Ciudadanos que son 3. El concejal no adscrito, Pedro Soriano, se quedaría fuera, "porque no representa y desprestigia a la institución" han defendido.
Ciudadanos Albacete, en estos momentos no esta dispuesto a apoyar esta idea, ya que para ellos es lógico que tenga la alcaldía la lista más votada. En la investidura de Javier Cuenca, la formación naranja también se abstuvo, menos un concejal, ese fue Pedro Soriano, que voto en blanco. Pocos días después, fue expulsado de la formación.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pedro Soriano fue el único concejal de Ciudadanos que respeto el pacto de su partido y votó de acuerdo con la Ley (voto en blanco). Los otros tres concejales de ciudadanos incumplieron su obligación, al estar presentes en el pleno, de depositar la papeleta correspondiente en la urna, obligación que si cumplió D. Pedro Soriano al votar en blanco. Estos son hechos, no opiniones. El último párrafo de la noticia no se ajusta a la realidad de los hechos.
ResponderEliminarEsta bien expresado. Se equivoca usted.
EliminarSaludos.