El barrio San Pablo de Albacete esta de fiesta desde hoy viernes y hasta el próximo domingo con un amplio abanico de actividades y todo tipo de eventos.
El B¡barrio San Pablo, es uno de los más grandes de Albacete, contando con unos 13.000 habitantes aproximadamente. Limita con los barrios Vereda , Feria y El Pilar. Pero sin duda por lo que es conocido este barrio es por albergar el Parque La Fiesta del Árbol con su gran depósito de 69 metros.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, celebra sus fiestas con varias actividades y eventos. Se ha escogido el fin de semana, ya que normalmente las fiestas de este barrio se celebran del 27 al 29 de junio.
En la tarde de hoy, se ha ofrecido el pregón en la Plaza del Pelibayo, donde se desarrollan casi la totalidad de las actividades preparadas. El encargado este año, ha sido el Gerente del Cultural de Albacete, Ricardo Beléndez.
También se ha hecho un homenaje a la familia Santos, regente de un conocido bar de la zona. En este, se ha puesto una placa en homenaje.
Primeramente, la presentadora de este pregón, ha querido recordar que el movimiento vecina del Barrio San Pablo, se inicio por los años 1970. Ya que en en aquellos años se reclamaba una escuela o el corte de la circunvalación, por ejemplo.
Antes de comenzar el pregón, se ha repasado la trayectoria de Ricardo Beléndez, que toda su vida ha estado ligada a la cultura y sobre todo a la Universidad Popular, hasta llegar a la Gerencia del Cultural de Albacete en septiembre de 2015.
Beléndez, ha querido en primer lugar dar las gracias por haberlo elegido pregonero de este año.
Ricardo, ha empezado su intervención afirmando que "el barrio San Pablo albergo el Congreso Internacional de Universidades Populares, pero la gente que vino lo que le sorprendió fue el gazpacho manchego que hicieron los vecinos del barrio". Además, también ha repasado que "los pregoneros eran muy importante hace unos años ya que informaban noticias buenas y no tanto". "Aunque hoy aquí me siento muy orgulloso ya que me trae una noticia buena, la cual es el comienzo de las fiestas"
"Las fiestas del barrio, no son cualquieras, desde hoy me siento un poco más vecino de San Pablo, que ya fui. Aquí comenzó parte de mi carrera profesional". "Yo de muy joven estuve en seminario y predique dos veces en la parroquia del barrio" ha dicho.
Ricardo, también ha destacado que "en estas fiestas y el barrio, se conserva la tradición y la cultura, en la que los vecinos participan activamente". "Hoy en día las modas de las fiestas es consumir alcohol" concluye.
En estas fiestas, también podemos encontrar una colchoneta para los pequeños y diversos puestos.
También recordar que la Calle José Echegaray, esta cortada desde Calle Agustina de Aragón hasta Calle Miguel Servet. La Policía Local de Albacete, vela por la seguridad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.