src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Álvaro Cuenca: " El colectivo LGTBI todavía no ha conseguido ningún tipo de igualdad"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 6 de junio de 2017

Álvaro Cuenca: " El colectivo LGTBI todavía no ha conseguido ningún tipo de igualdad"

/Víctor Toledo

En el día de ayer en el programa en el cual este medio colabora en la radio "Plan 9" en  Novaonda Albacete, 101.9 FM Albacete o www.novanda.net, tuvo lugar una entrevista a Álvaro del Colectivo-Asociación Abanico de Albacete para hablar del día del Orgullo LGTBI, sobre todo del regional que se celebrará este fin de semana en Albacete con una serie de actividades.

Álvaro, empezó informando sobre el fin de este día, "lo principal es dar visibilidad al colectivo". También explicó la historia de este movimiento y de este día, "el día del orgullo en si es el 28 de junio, se conmemora que en un barrio de New York, se hizo una revuelta por que la Policía entro en un bar de ambiente, donde se encontraban gays y lesbianas, también heteros y empezó a encarcelar a estas personas, por lo que al día siguiente se genero un gran revuelo, haciendo una manifestación contra la opresión que recibía el colectivo LGTBI, antes llamado Colectivo Gay"

Sin igualdad real ni social

En cuanto a la situación de estas personas, Álvaro explicó que "todavía no hemos conseguido una igualdad real ni a nivel legislativo, ni social ni ninguno". "Hace unos meses surgimos varias asociaciones a nivel de Castilla - La Mancha y hemos creado una red importante, así hemos convocado este día". " También se han sumado también la Diputación, Ayuntamiento y distintos partidos que nos apoyan"


En cuanto a cómo surgió esta iniciativa en Castilla - La Mancha, Álvaro afirmo que es "porque nunca hemos visto un orgullo aquí en nuestra comunidad , aunque si supimos que se celebro uno en Guadalajara y Toledo hace unos años, pero no ha tenido continuidad, ahora intentaremos que si la tenga, para que la sociedad vea que las personas pedimos una igualdad real".

Sin discriminaciones

En cuanto a la manifestación de este sábado explico que "no tan solo va haber gays y lesbianas, sino personas de todo tipo que queremos un respeto y una igualdad que no sea discriminatoria, sobre todo en la sanidad, ya que con los trans ocurre que en un hospital te tratan como si fueses un enfermo mental"

En cuanto al resto de provincias y localidades Álvaro argumento que "en cada provincia están los orgullos locales, aquí en Albacete, se celebrará el regional aunque también el local". "Queremos crear un orgullo para todos y todas poniendo sobre la mesa el tema de la diversidad, por que todos somos diversos" dijo.

"A parte hemos solicitado acudir algunas asociaciones de CLM a la manifestación de Madrid que es de carácter mundial".

Charla sobre la diversidad y la Carrera del Género

Para finalizar, Álvaro, explicó las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la capital albaceteña, "en las actividades, el viernes empezamos con una charla-coloquio que tratará sobre la diversidad en la región, participaran varias asociaciones y colectivos. también UGT, CCOO, Instituto de la Mujer, va a estar muy interesante". "También vamos a hablar de las necesidades que existen en Castilla - La Mancha, sobre todo nos interesa hablar de la diversidad rural ya que muchas personas se van a grandes ciudades para vivir plenamente su sexualidad".

"Luego el sábado, hay unos juegos y una carrera llamada "Corriendo por género", una actividad ludico-cultural, para romper con la expresión de género tan rígida de esta sociedad, eso que si eres hombre tienes que llevar traje y corbata y mujeres los labios pintados y vestido"".  "También haremos un debate y unos premios a las personas participantes".

"Esperamos el respaldo de la gente, estamos recibiendo una buena respuesta. Ya por la tarde tendrá lugar la manifestación desde la Plaza del Altozano hasta la puerta de la caseta de Los Jardinillos" concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV