Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha solicitado al Interventor del Consistorio que ponga en manos de la Fiscalía el presunto caso de corrupción que salpica a la Policía Local de la capital. “Según destapó Visión Seis Televisión, podría haber un delito de corrupción en la adjudicación del suministro de la vestimenta para la Policía Local. El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, al parecer dio el visto bueno a la empresa Insignia y ésta cometió los mimos errores que el resto de entidades, además de otras incongruencias registradas”, ha contado.
“Ante la pasividad e inoperancia del alcalde reprobado, Javier Cuenca, - ha proseguido el concejal – he solicitado una serie de documentos al Interventor del Ayuntamiento de Albacete sobre este presunto delito de corrupción cometido por parte de altos funcionarios y con la complicidad de los políticos”. Soriano ha advertido: “En el caso de que no reciba respuesta, seré yo quien lleve el caso a los tribunales”. "Es necesario que se dé una explicación pública y transparente a los ciudadanos, puesto que hablamos de unos 400.000 euros de dinero público”, ha dicho.
Soriano ha solicitado en el escrito presentado en el Registro Municipal con número de entrada 16.078:
1. Expediente de contratación correspondiente al suministro de vestuario para la Policía Local de Albacete.
2. Expediente correspondiente a la reunión celebrada, el día 3 de marzo, en las oficinas de SPRL del Ayuntamiento de Albacete.
3. Actuaciones e informe elaborado por Alfonso Molina, o en el SPRL, en cumplimiento de la solicitud de la intervención general del Ayuntamiento, sobre las muestras presentadas por Insignia como adjudicataria del concurso de suministro de vestuario de la Policía Local de Albacete.
4. Informes del Intendente Jefe de la Policía Local, Jefe de Servicio de Contratación, Secretario General del Ayuntamiento e Interventor General que se utilizaron en el expediente que derivó en la adjudicación a la empresa Insignia.
El edil ha criticado “el silencio” que mantiene el grupo municipal “socialistos”. “Es el nido donde el Clan de los Martínez tiene a sus enchufados y largos tentáculos”, ha dicho. Además, Soriano también ha denunciado la “complicidad” de Ganemos y Ciudadanos con el PSOE y el equipo de Gobierno ‘popular’ en este caso de presunto delito de corrupción.
“Este presunto caso de corrupción es la punta del iceberg. El Ayuntamiento de Albacete está podrido y manchado de numerosos casos de presunta corrupción tapados por todos los grupos políticos municipales. Los partidos sí trabajan juntos en esta tarea, ya que son beneficiarios, al igual que sus familiares y amiguetes. Como concejal y ciudadano me produce arcadas, vergüenza y estupor”, ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.