Después de 30 partidos disputados y más de 2100 puntos anotados, solo 2 puntos no conseguidos han cambiado el futuro del conjunto albaceteño. Descendiendo matemáticamente a la conclusión de la fase regular de la competición correspondiente a la liga LEB PLATA.
El primer y segundo cuarto fueron un auténtico recital en ataque y en defensa de los pupilos de Alfredo Gálvez. Anotando con una precisión “quirúrgica” y defendiendo como soldados espartanos, con una actitud de “sobresaliente”. Por lo que no era casualidad el 37-54 que reflejaba el marcador del pabellón Ángel Nieto de Zamora al finalizar los veinte primeros minutos de juego.
Queso Zamorano cambió el chip después del descanso del partido y en el tercer cuarto del mismo le empezaba a poner las cosas difíciles al Arcos. Georvys Elías con 24 puntos anotados y un excelso 10 de 11 en tiros de dos puntos conseguía mantener una distancia cómoda con el equipo zamorano con la que afrontar los últimos 10 minutos de partido y de la temporada.
En el último y decisivo cuarto el Albacete Basket sintió la presión de manera abrumadora y veía como el equipo local se acercaba poco a poco en el marcador, realizando una remontada espectacular. Colocando un parcial de 12 a 2, que resultó decisivo, Zamora se puso por delante a escasos minutos del final. Al concluir el partido, en el electrónico se leía un 83-81 imposible de imaginar solo 20 minutos antes.
El Arcos Albacete Basket finaliza la primera temporada en LEB PLATA de su corta pero exitosa historia, en la posición nº15. Deportivamente es nuevo equipo de liga EBA pero si algún conjunto no puede hacer frente económicamente a los avales e inscripción de la liga LEB PLATA, el Arcos podría conseguir una plaza disponible en dicha categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.