En el marco del seminario permanente internacional de seguridad interior y exterior de la Unión Europea, con el título “Premisas comprensivas para la prevención de la ideología de género, islamofobia”, le ha sido entregado el premio de reconocimiento EUGENIUSZ GORKI, a Alejandro Marquez, sacerdote de Albacete, por su trayectoria y su contribución a la plena pertenencia social de los invisibles, las personas mas vulnerables de nuestra sociedad.
Alejandro Márquez, que fue hasta el año pasado el presidente de la Asociación Sagrada Familia, dedicada a los enfermos drogodependientes, durante 24 años y fundador de otras ONG como Pacem In Terris dedicada al ámbito de la cooperación internacional. Actualmente es párroco de las comunidades cristianas de Villapalacios, Salobre y Reolid, pueblos de la Sierra de Alcaraz.
También es presidente y director del Instituto de ciencias sociales Juan XXIII, entidad que trabaja en un compromiso por una causa común: "La construcción de un mundo más justo, más humano y más fraterno", en definitiva se trata de construir un mundo centrado en el ser humano y la casa común donde vivimos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.