src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Dan de alta a los dos jóvenes infectados por una bacteria en Pozo Cañada (Albacete)

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 17 de marzo de 2017

Dan de alta a los dos jóvenes infectados por una bacteria en Pozo Cañada (Albacete)

/Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Director General de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha señalado que los dos niños ingresados, de los cuatro afectados, por glomerulonefritis en la localidad albaceteña de Pozo Cañada (Albacete), han sido dados de alta este viernes.

Después de detectar este caso en los dos menores, se procedió a realizar diferentes pruebas a compañeros, familiares y profesores para ver si podían portar esta bacteria. En total se han tomado muestras a 309 personas, 55 positivos dieron positio. Manuel Tordera, ha destacado que, "se ha tomado la muestra a los niños del colegio, contactos de los cuatro casos detectados y profesionales del centro educativo".

Asimismo, el miércoles 8 de marzo, se activó un protocolo de actuación y el mismo jueves 9 ya se estaban tomando las primeras muestras a los niños de las clases de los cuatro niños que habían ingresado. Estas muestras se terminaron de tomar el lunes y martes de esta semana.

Desde Sanidad se ha recordado que los niños que ingresaron lo hicieron a causa de una glomerulonefritis post-estreptocócica, una complicación poco frecuente de estas infecciones. En este sentido ha insistido en que las infecciones estreptocócicas del grupo A son bastante frecuentes en la población infantil puesto que se contagia con facilidad a través de los fluidos como la saliva. La mayoría produce enfermedades relativamente leves como infección estreptocócica de la garganta, escarlatina o infecciones de la piel.

Para prevenir el contagio de la bacteria, desde la Dirección General de Salud Pública se insiste en extremar las medidas preventivas y de higiene, muy similares a las que se ponen en práctica ante infecciones respiratorias o gripe, como lavarse las manos frecuentemente con agua tibia, cubrirse la boca y la nariz cuando se va a estornudar e inmediatamente lavarse las manos o no compartir los cubiertos ni otros utensilios de comer o cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV