La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha celebrado una reunión con miembros de la directiva provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Al encuentro han acudido por parte de este colectivo Andrés Sánchez, su presidente; Francisco Díaz, vicetesorero; y Enrique Sainz-Pardo, vicesecretario.
La portavoz naranja ha querido manifestar “la labor de investigación y prevención que realiza la AECC, que merece el reconocimiento de todos los albaceteños”, añadiendo que “en Ciudadanos somos partidarios de dotar de más recursos a la investigación, es una prioridad, estamos hablando de salvar vidas”.
Una de las líneas de trabajo fundamentales de la AECC es la prevención, algo esencial que evita numerosas muertes y una materia en la que se ha avanzado ostensiblemente en los últimos años.
A modo de ejemplo, y para mostrar el impacto económico, desde la asociación explican que realizar una prueba de detección precoz del cáncer de colon cuesta entre 2 y 3 euros.
En cambio, el tratamiento de una persona enferma cuesta 6.700 euros por término medio. “Es un asunto que nos concierne a todos, empezando por las administraciones públicas. Debemos dar mayor visibilidad a colectivos como la AECC y por supuesto darles mayor apoyo material”, ha señalado Picazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.