src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Valeriano Belmonte homenajea a Isidoro Ballesteros en un acto en la Librería Popular

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 28 de febrero de 2017

Valeriano Belmonte homenajea a Isidoro Ballesteros en un acto en la Librería Popular

/Víctor Toledo


El conocido artista y poeta albaceteño, Valeriano Belmonte, ha homenajeado a otro conocido y gran artista, escritor albaceteño, Isidoro Ballesteros en la Libreria Popular de Albacete.

Isidoro Ballesteros que falleció hace escasos cuatro meses, nació en Albacete en 1942. Colaboro en diversas revistas y diarios: “Crónica de Albacete”, ”Llanura”, “La Verdad” y tuvo columna semanal en “La Tribuna de Albacete”. Ha publicado diversos libros: “Teatro de los sueños” (1992), “Poesía e imagen” (2001), “Poemas seleccionados” (2006), “Cuadernos de poesía” (2010), así como “España en verso” (2002) en homenaje a su padre, Isidoro Ballesteros Moreno, en el centenario de su nacimiento. Ha patrocinado diversos concursos literarios tanto en prosa como en verso, así como de pintura y otras bellas artes, en su labor de mecenazgo y promoción de la cultura, entre los que se encuentran: “Premio Ateneo de Albacete de novela corta”, “Versos para una primavera”, “Al caer la tarde”, entre otros. Perteneció  a la Agrupación Cultural Alcandora.

Para Valeriano Belmonte, Isidoro Ballesteros fue como un familiar más, se conocieron en el año 2000 y desde entonces  hasta el día de su fallecimiento mantuvieron una gran relación de amistad. "Cuando me entere de su fallecimiento fue muy duro para mi" ha declarado el poeta.



Y es que la Librería Popular estaba a rebosar en este homenaje en el que han acudido sobre todo, amigos y familiares de Ballesteros, también su viuda. Durante el acto estos asistentes han leído poemas, textos muy sentidos en su memoria recordando sobre todo su calidad humana. Belmonte, también ha hecho lo propio.

Según Valeriano, "Isidoro regalaba todo, era una gran persona con un gran corazón, con un gran sentimiento de humanidad".

Para concluir, el arista albaceteño ha presentado varios dibujos en los que el aparecía, también ha regalado algunos al público asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV