src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha exige “seguridad jurídica” para sostener las explotaciones

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 21 de abril de 2016

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha exige “seguridad jurídica” para sostener las explotaciones

/Castilla - La Mancha 
La rueda ciudadana organizada hoy por Podemos Castilla-La Mancha ha servido para que los representantes de la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha, María Ángeles Rosado y Anastasio Yébenes, expusieran los problemas que afronta el sector en la región y las medidas que contemplan para revertir la actual situación.

El encargado de las presentaciones y la coordinación del acto ha sido el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, quien ha puesto el énfasis en las cerca de 6.700 familias de agricultores integrados en la plataforma y en los incontables “beneficios de la agricultura ecológica”, cuya actividad ha calificado “de interés público” y que debe estar protegida.

Por su parte, Anastasio Yébenes ha aludido a cómo “las zonas más deprimidas de Castilla-La Mancha fueron las primeras en apostar por este sector”, ya que “regeneramos la fauna, la riqueza de los suelos o la pureza de las aguas subterráneas”.

“Ahora el gobierno plantea una reducción de todas las primas y a la mitad de los agricultores ecológicos nos dicen que no nos las van a pagar. 3200 familias”, ha apostillado Yébenes. Asimismo, ha continuado afirmando que “Hemos hecho inversiones, nos hemos hipotecado y venimos de dos años de sequía en los que hemos sembrado sin recoger, El año pasado firmamos unas condiciones” (con la Junta) “y ahora nos dicen que no valen. Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero el gobierno no puede abandonar el sector. Hace falta voluntad política.” ha dicho.

En palabras de María Ángeles, “sin las ayudas, las explotaciones no son sostenibles” y las instituciones deben garantizar una cierta “seguridad jurídica”. Asimismo, ha destacado la “grave injusticia que se esta cometiendo”, además de que “se están saltando la normativa”.

Ambos consideran que “el consejero Martínez Arroyo debe rectificar” y volver a apoyar “la comercialización y el consumo de cercanía, entre vecinos.” han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV