src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Campeón del Mundo de Memoria Rápida, Miguel Ángel Vergara, presentó su libro en Albacete, "Consigue una memoria de Elefante"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 20 de febrero de 2017

El Campeón del Mundo de Memoria Rápida, Miguel Ángel Vergara, presentó su libro en Albacete, "Consigue una memoria de Elefante"

/Víctor Toledo

El Campeón del Mundo de Memoria Rápida, Miguel Ángel Vergara, presento su obra, "Consigue una memoria de Elefante" el pasado fin de semana en Albacete, concretamente lo hizo en el Centro de Formación VIAL, ubicado en la Calle Carretera de Jaén, 46.

Este albaceteño, nacido en Munera, es actualmente Policía Nacional. Se hizo Campeón del Mundo de Memoria Rápida en Lisboa en 2013, estos son algunos de sus récord:

- Números decimales memorizados en 1 segundo: 21.
- (2 veces) Números decimales memorizados en 4 segundos: 31. Anteriormente lo consiguió batir con 30
- Números binarios memorizados en 1 segundo: 50.



3 nuevos records mundiales conseguidos en 2015:
- Números binarios memorizados en 1 segundo: 52.
- Números decimales memorizados en medio segundo: 17,5
- Números binarios memorizados en 3 segundos: 82

En la obra "Consigue una memoria de Elefante" se explican las técnicas de memorización, que nos permiten aprender más rápido, es el resultado de la experiencia transmitida en los cursos que imparte, en su blog, durante todos estos años. "En este libro intento que las personas aprendan de la misma forma que hemos hecho en estos cursos" ha explicado Miguel Ángel. 

Competiciones
Según Vergara, "se hacen competiciones de memoria rápida cada 2 años, lo importante no es ir a campeonatos, lo importante es entrenar la memoria para que la gente lo aplique a sus estudios, trabajo, en definitiva a cualquier cosa". "Todos tenemos que intentar dedicarle un tiempo a nuestra memoria, al igual que le dedicamos a nuestro cuerpo" ha explicado. 

Reto de memorizar El Quijote

Miguel Ángel intenta memorizar El Quijote de Cervantes, "es una forma de transmitir la memorización literal, con este reto lo que hago es transmitir una metodología efectiva que funcione y que además ayude a las personas a por ejemplo memorizar leyes, artículos de forma literal". 

Policía Nacional

Actualmente, Miguel Ángel es Policía Nacional según este "yo entrene la memoria por que pensé, si mejoro la memoria, seguro que me ayuda en la oposición, si uno parte con una buena memoria le resultara mas fácil" "Y así fue", afirmo el propio Vergara. 

Para Miguel Ángel, memorizar es un hábito diario, igual que ir al gimnasio. "A medida que pasan los años nuestras capacidades van mermando, es por ello por lo que el hábito de memorizar cada día es un hábito preventivo para mantenerme en forma en este aspecto aunque pasen los años" ha concluido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV