A mediodía de este domingo Dejando Huella Albacete ha recibía por Facebook un aviso de la presencia de al menos 3 menores, de entre 11 y 13 años, que se encontraban ocasionando destrozos en la colonia felina que Dejando Huella, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, controla y gestiona en el barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete.
Una vez que personal de Dejando Huella se persono en el lugar pudo comprobar que un total de cuatro casetas han quedado totalmente destruidas y a otras dos se les ha vaciado el relleno acolchado, estas casetas se han instalado y acondicionado para proteger a los felinos, en torno a cuarenta en esta colonia, de las inclemencias del tiempo.
Además se han visto afectados árboles y arbustos en la zona así como una papelera la cual ha sido vaciada y su contenido esparcido por el suelo del parque. Por fortuna, y tras una inspección inicial, aparentemente no hay ningún gato herido, si bien es cierto que se tienen sospechas de que los causantes de los destrozos han podido intentar acometer algún tipo de agresión contra ellos ya que se muestran huidizos y desconfiados, un carácter que en nada se corresponde con su actitud habitual hacia las personas encargadas del cuidado de esta colonia.
La asociación ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Albacete los hechos, cabe destacar que el control de esta colonia es fruto de la colaboración directa entre este consistorio y la Asociación Dejando Huella. Por parte de la Asociación ya se están llevando a cabo las correspondientes pesquisas para conseguir estrechar el cerco a los agresores y parece ser que hay un total de tres grupos de jóvenes que se dedican a este y otros actos vandálicos en la zona, unos actos que serán denunciados ante las autoridades.
Estos hechos se suman a otros acontecidos en los últimos tiempos como agresiones a gatos con resultado de muerte o el abandono de al menos dos animales en las inmediaciones de esta colonia, unos animales los cuales es más que probable que provengan de un hogar al encontrarse con su transportín, bolsa de comida y cojines e incluso esterilizado.
Dejando Huella Albacete lleva más de una año trabajando en esta colonia felina y es en los últimos meses cuando ya se está cerrando la colaboración definitiva con el Ayuntamiento de Albacete, así mismo se anima a todas aquellas personas que presencien o tengan conocimiento de actos similares a que los denuncien.
Por último, Dejando Huella agradece la ayuda de multitud de personas que, de manera totalmente desinteresada, se están ofreciendo a colaborar con esta asociación aportando y/o fabricando nuevos refugios para estos felinos, del mismo modo se anima a todo el mundo a acudir a la cita de este lunes 20 en la Tetería Khushu de Albacete (merienda solidaria, charlas y talleres a partir de las 16:30 horas, Calle Parra 8) donde se ofrecerá un taller de elaboración de casetas y refugios para gatos callejeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.