src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : "Sanciones más duras y un impuesto verde, para las empresas que mas contaminen ".

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 23 de junio de 2016

"Sanciones más duras y un impuesto verde, para las empresas que mas contaminen ".

/José Ángel Ruiz 

José Antonio Peñaranda Gómez, es militante de Equo y candidato al congreso de los diputados por Unidos Podemos
José Ántonio Peñaranda

Militante y activista, así se define, este joven de 31 años, comprometido con el medio ambiente y la ecología, hace ya tiempo que milita en EQUO ,formación que actualmente, forma parte de la coalición UNIDOS PODEMOS, su intensa actividad política y de compromiso, le llevo a presentarse en las últimas elecciones municipales por GANEMOS AB.

Buenos días Sr. Peñaranda.
Buenos días

¿Cual es el modelo verde, que plantea EQUO, la formación en la que usted milita?
Nosotros planteamos, un cambio de modelo productivo, que sea sostenible y respetuoso, con el entorno en que vivimos, creo que es necesario un entorno habitable para que podamos vivir dignamente, siempre hacemos alusiones ha que tenemos que tener una vida digna, pero no podremos tener una vida digna y decente, si no vivimos en un entorno amable y cuidado, actualmente vivimos en un entorno agresivo, muy contaminado por grandes cantidades de C02, en las que anualmente se producen muertes prematuras, producidas por problemas respiratorios, la mayor parte proveniente de residuos fósiles, contaminación de vehículos y algo menos de la industria. 

Creemos que la solución pasa por reducir al máximo, esas emisiones contaminantes, apostando por las energías renovables, cosa que de momento el Partido Popular, ha cortado de raíz, con el denominado impuesto al sol, iniciativa brillante del ex ministro Soria, el peor ministro de la historia de la democracia española, hoy toda Europa, se ríen de nosotros, incluso los países más neo liberales, insisto, nosotros apostamos por las energías renovables al cien por cien, si consiguiéramos ganar, nuestro objetivo sería, que en el 2020, se pudiera tener un 30% de energía renovable, en el año 2025, ya podríamos cerrar centrales nucleares, y hacia el 2050, conseguiríamos el 100% de energía renovable, un modelo que es posible y que no debe ser especulativo, como nos impuso en su día el PSOE.

¿Si usted, sale elegido diputado, se compromete a llevar la iniciativa, de no autorizar las instalaciones de fracturas hidráulicas, mas conocidas como el fracking ?
Si, sin duda, yo como mis compañeros candidatos al Congreso de los Diputados, no autorizamos esas instalaciones, hay que recordad que en nuestra misma provincia, principalmente en los Campos de Montiel y en los de Hellin, ya exa pisten proyectos de fracking, al igual que si hacemos un poco de memoria, el Sr. Page, en su día, afirmo que impulsaría una ley antifracking, ha pasado más de un año y aún estamos esperando la tan ansiada Ley. Nosotros si lo tenemos claro, compromiso total y a nivel nacional, hay que no autorizar estas instalaciones.

En el programa de UNIDOS PODEMOS, garantizan el acceso al transporte publico, con tarifas especiales o de gratuidad, a ciertos sectores de la población ¿Que sectores de la población serian los beneficiarios de esta medida?
Evidentemente los más vulnerables, los que están en riesgo de exclusión social, todas aquellas familias y personas que no llegan, a final de mes, los que su sueldo esta, por debajo del SMI.

Los peatones albaceteños, tenemos la sensación, de que cada día hay mas vehículos, en una ciudad en la que andando o en bicicleta podemos llegar a todos lados, ademas de las campañas de sensibilización y promoción de la bicicleta, ¿Que otras alternativas plantean?

Nosotros, apostamos por otras iniciativas, en que los vehículos, no tomen la calle, hay que sensibilizar, a la población que use menos el vehículo, ya que constantemente esta generado contaminación, que es perjudicial para nuestra salud, y que se apueste por el transporte público, o incluso la utilización de vehículos eléctricos, aunque en esta ciudad, que es pequeña, seria más idóneo, impulsar el uso de la bicicleta y el uso peatonal de las calles.

¿Que opinión le merece, tener en Albacete un aeropuerto civil, infraestructura de poca utilización?
Son infraestructuras a las que hemos estado acostumbrados por los gobiernos del PSOE y el PP, que se crearon con el objetivo de convencer y conseguir votos, vendiéndole a la gente que dichas infraestructuras eran necesarias, y que el tiempo nos ha demostrado, que esto no era así, es más, todo lo contrario, malas inversiones y servicios ineficaces, un aeropuerto que en Albacete, no hacia falta, a igual que muchas estaciones del tren de Alta Velocidad, en Castilla. La mancha, que al final por su poca utilización han tenido que cerrar. En definitiva están han sido las malas políticas del tando del PP, como del PSOE, que han generado estos gastos innecesarios.

Albacete, en los últimos años, ha visto como han sido eliminados y reducidas, tanto el transporte publico, de carretera, en lo que se refiere a lineas de autocares, como el cierre definitivo de estaciones ferroviarias, de municipios cercanos a la capital. ¿ Que compromiso tiene UNIDOS PODEMOS, en este aspecto ?

Nuestro compromiso, es recuperar esas antiguas conexiones, a través de lineas de autocares o autobuses, en las que hoy han sido reducidas e incluso algunas de ellas eliminadas, el AVE, lo que ha echo, es contribuir a la eliminación de dichas lineas, así como el cierre de estaciones ferroviarias, que funcionaban bien, y que con trenes de cercanías y medias distancia, conectaban pueblos, con la capital, hoy por hoy, no todo el mundo se puede permitir, el acceso, al tren de Alta Velociada, por eso insisto que es necesario, recuperar el transporte publico por carretera, adecuándolo de horarios flexibles, ya que en estos municipios, hay muchas personas que, diariamente se tienen, que desplazar a su lugar de trabajo, que es la capital.

¿ Cuales son los medios que propone su formación, para controlar los residuos vertidos vertidos, en los ríos y afluentes de la provincia ?.

La forma de controlar esos vertidos, más bien, esos residuos, sean la depuración de aguas residuales, y a esto la solución es que tanto el agua domiciliada y residual, sean gestionadas y controladas por el municipio, es decir municipalizar, creemos que la gente tiene derecho, a gestionar su propia agua, hay que recordar que esto es un bien vital y escaso, ye de ninguna manera, puede caer en maños de empresas privadas, que lo único que hacen es especular, con este bien preciado. Respecto a los vertidos, habría que poner sanciones más duras y la creación de un impuesto verde, para las empresas que más contaminan.

¿Si, usted fuera elegido, diputado, que medio de transporte, utilizaría diariamente para desplazase al Congreso de los Diputados ?
Es obvio y evidente, que si defiendo unos principios de compromiso con el medio ambiente, elegiría, el metro o la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV