El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Martínez denunció esta mañana que Javier Cuenca está destinando fondos públicos municipales para que una empresa, contratada con absoluta arbitrariedad, mejore su imagen en redes sociales y medios digitales, concediéndole la gestión de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Tal y como informó Manuel Martínez, hace un mes, sin someter el proceso a información pública, Javier Cuenca decidió contratar con la empresa Supermoon Creativos S.L. la gestión de las cuentas del Ayuntamiento de Albacete en las redes sociales de Facebook y Twitter, con una contraprestación de 4.000 euros, por espacio de 10 meses, que se suman a otros 4.000 euros que el Ayuntamiento paga anualmente a esta empresa por hacerse cargo de los perfiles en redes sociales del IMD. Responsabilidades que hasta la fecha asumían trabajadores del área de Administración Electrónica del Ayuntamiento, sin coste extra para las arcas públicas.
En este punto, el edil socialista precisó que el procedimiento por el que se decidió la Administración de Javier Cuenca para formalizar esta adjudicación, fue el de contrato menor, que no obliga a publicar la licitación, sino únicamente a tener tres presupuestos y quedarse con el más ventajoso.
“Nos parece extraño que el ayuntamiento llamara a una empresa de Toledo para que presentara oferta a este procedimiento”, señaló Manuel Martínez, que se dirigió a los periodistas presentes en la rueda de prensa, para expresar con ironía que “seguro estoy que a ustedes, como profesionales del periodismo y que muchos tienen empresas de comunicación digital, les habrán llamado para que presentaran sus ofertas y que, por ser poco ventajosas, fueron descartadas”.
A esto hay que añadir, incidió el concejal del PSOE, que la empresa agraciada con el contrato “ya gestionó las redes para alguna consejería de la Junta de Cospedal y Javier Cuenca, como delegado provincial en Albacete, y de la Diputación de Paco Núñez. Por lo que bien pudiéramos estar ante un escándalo en toda regla” ha dicho.
Por este motivo, Manuel Martínez expresó que, con su decisión, Javier Cuenca fomentó “el intrusismo profesional, ya que la empresa no tiene como actividad la información o la comunicación periodística, puesto que si bien es cierto que no se necesita la formación en periodismo para gestionar facebook y twitter"
Tal y como informó Manuel Martínez, hace un mes, sin someter el proceso a información pública, Javier Cuenca decidió contratar con la empresa Supermoon Creativos S.L. la gestión de las cuentas del Ayuntamiento de Albacete en las redes sociales de Facebook y Twitter, con una contraprestación de 4.000 euros, por espacio de 10 meses, que se suman a otros 4.000 euros que el Ayuntamiento paga anualmente a esta empresa por hacerse cargo de los perfiles en redes sociales del IMD. Responsabilidades que hasta la fecha asumían trabajadores del área de Administración Electrónica del Ayuntamiento, sin coste extra para las arcas públicas.
En este punto, el edil socialista precisó que el procedimiento por el que se decidió la Administración de Javier Cuenca para formalizar esta adjudicación, fue el de contrato menor, que no obliga a publicar la licitación, sino únicamente a tener tres presupuestos y quedarse con el más ventajoso.
“Nos parece extraño que el ayuntamiento llamara a una empresa de Toledo para que presentara oferta a este procedimiento”, señaló Manuel Martínez, que se dirigió a los periodistas presentes en la rueda de prensa, para expresar con ironía que “seguro estoy que a ustedes, como profesionales del periodismo y que muchos tienen empresas de comunicación digital, les habrán llamado para que presentaran sus ofertas y que, por ser poco ventajosas, fueron descartadas”.
A esto hay que añadir, incidió el concejal del PSOE, que la empresa agraciada con el contrato “ya gestionó las redes para alguna consejería de la Junta de Cospedal y Javier Cuenca, como delegado provincial en Albacete, y de la Diputación de Paco Núñez. Por lo que bien pudiéramos estar ante un escándalo en toda regla” ha dicho.
Por este motivo, Manuel Martínez expresó que, con su decisión, Javier Cuenca fomentó “el intrusismo profesional, ya que la empresa no tiene como actividad la información o la comunicación periodística, puesto que si bien es cierto que no se necesita la formación en periodismo para gestionar facebook y twitter"
Además, subrayó Martínez, “la gestión que se hace de estos perfiles, así como de la página web municipal, es a mayor gloria del alcalde y absolutamente partidista, pues el 70% de los contenidos del facebook del ayuntamiento coinciden con los contenidos de la página personal en facebook de Javier Cuenca como político”.
Por ello, Manuel Martínez planteó dos posibles hipótesis, cada cual más grave, “o quien gestiona los perfiles de Javier Cuenca, en calidad de político del PP, usa los contenidos para el perfil institucional del Ayuntamiento de Albacete, que pagamos entre todos, o quien gestiona los del ayuntamiento nutre de contenidos al perfil político y personal de Javier Cuenca, esto nos cuesta 400 euros todos los meses". Incluso se producen situaciones, precisó Martínez, “en las que la misma foto con prácticamente el mismo texto aparece a la vez, de forma simultánea, en el facebook del Ayuntamiento y en el personal de Javier Cuenca, así como en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento y la cuenta personal de Javier Cuenca en esta red social; y, obviamente, también en la web municipal”.
Una situación, utilizar medios públicos para uso estrictamente personal, en la que “Javier Cuenca es reincidente, por lo que queda claro que nuestro alcalde no sabe diferenciar entre lo que se puede y lo que no se puede hacer con medios y servicios públicos, que no están para hacer un uso personal, partidista e, incluso, lucrativo" refirió.
"Pedimos que también todos los grupos políticos podamos publicar información en la web municipal y no solo tener un link a nuestra web en un lugar recóndito de la página municipal”. ha concluido.
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