src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Pedro Soriano, "Estamos en un panorama político y social muy confuso"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 27 de mayo de 2016

Pedro Soriano, "Estamos en un panorama político y social muy confuso"

/Víctor Toledo 

------------------------------------------
Vídeo de la entrevista aquí
--------------------------------------------
En la mañana de hoy, "El Albaceteño" ha realizado su primera entrevista digitalizada, en la cual, se ha entrevistado al edil del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano Médina, el cual nos ha hablado sobre su carrera como concejal, sus relaciones en el Ayuntamiento, el presente de Albacete y el reciente retirado líder de Ciudadanos Castilla - La Mancha, Antonio López.

1) ¿Como fueron tus inicios en el mundo de la política?¿Como entraste en ella?
"Empece en UPYD, luego en Ciudadanos, empezó todo muy bien en Albacete, de hecho fuimos segunda mejor agrupación de España, pero después pasaron unos acontecimientos que cambiaron todo. Realmente lo que pensamos todos que es un partido político nuevo, no es tan nuevo, se rige por la vieja política, Ciudadanos, era un proyecto bueno y bonito, pero es poco mas que una pesadilla, por que no se cumple nada de lo que dice el itinerario del partido, este está controlado de una manera muy autoritaria"



2) ¿Porqué Ciudadanos y no el PSOE o el PP etc?¿Que te atraía de Ciudadanos?¿A cambiado tu visión respecto a Albert Rivera?
"Elige CS por sus ideas innovadores, en principio, hay muchos ciudadanos que están hinchados de los partidos de siempre como el PP o el PSOE etc. A cambiado muchísimo mi visión de Albert Rivera, porque no se puede humillar a las personas, es una bajeza moral, tan solo hay que ver lo que pasa en Castilla - La Mancha con su líder"

3) ¿Porqué fuiste expulsado de Ciudadanos?¿Cuanto duraste?¿Como son tus relaciones con el resto de concejales tanto de Ciudadanos como de otros partidos políticos?
"Dure poco mas de un mes, era una crónica de una muerte anunciada, estuve como subdelegado de Castilla - La Mancha, yo tuve un enfrentamiento en su día con Antonio López, el delegado, ese enfrentamiento me costo, lo que estoy ahora, como concejal no adscrito. No voy a dejar el acta, a pesar del pacto acoso y derribo que tienen los 4 grupos municipales conmigo. No estoy expulsado de Ciudadanos, tan solo tengo un acta levantada, pero me fui".

"La relación con el Grupo Municipal Ciudadanos es nula, de cara a la ciudadanía queda fatal, ya que cuando me sacaron de el grupo me dejaron de hablar, pero hay que tener respeto siempre hacía lo demás, cosa que no hacen. Yo si estoy dispuesto a hablar con ellos, pero no hay manera".

4) ¿Se sensibilizaron los partidos contigo cuando te expulsaron?¿Que te dijeron?¿Como es tu relación con el alcalde Javier Cuenca?
"Al principio si, pero se acercaron por el tema político para que les ayudará a sacar mociones para delante, y aun lo siguen haciendo, por ello es por lo que en ocasiones se acercan a mi. Ellos me tiran todas las mociones para abajo, sea cual sea, pero yo no, yo voto a razón de que sea favorable o no para los ciudadanos de Albacete".

5) En estas ultimas semanas estas pidiendo que los diferentes grupos municipales te digan sus asignaciones, y no lo hacen, ¿por que crees que es debido?
"Yo he decidido presentar los ingresos que yo percibo, hago pública mi agenda, el trabajo que hace un concejal, el resto de concejales deberían hacer lo mismo, es por ello por lo que estamos cobrando un sueldo del Ayuntamiento, yo no, tan solo a los plenos que asisto y las comisiones, los ciudadanos deben de saber en que se gastan el dinero público, pero no lo saben por que no lo dan a saber los grupos".

"En 2011, por ejemplo el PP recibe una cantidad de dinero, la cual dicen que se gastaron, en fotocopias, material de oficina etc. Recibieron 108.000 euros, pero en ese material no se ha gastado todo ese dinero, ¿donde está el resto? es una asignación pública y se debe saber a donde a ido a parar.

En palabra con su relación con Javier Cuenca, el edil ha dicho que "El alcalde, yo y los concejales estamos sujetos a críticas, si yo crítico al alcalde, no se debería de enfadar, somos servidores públicos y estamos expuesto a lo bueno y lo malo, a todos nos critican. Pienso que muchas cosas de Albacete se están haciendo mal. El alcalde representa a todos los ciudadanos, y no puede marginar a un concejal, no me puede marginar, y no puede ir a un acto público y no nombrarme, Javier Cuenca está quedando de cara a los ciudadanos de una manera muy sucia. Esto cada día me hace mas fuerte".

¿Lo reprobarías por segunda vez?
"Está haciendo las cosas bastante mal, no le vendría mal un poquito de humildad, en su día de su pr reprobación, ya saco todo de quicio, afirmando que lo reprueban por hacer las cosas bien, es el primer alcalde reprobado en tan poco tiempo, 5 meses después de empezar su legislatura, es el alcalde de los Record Guiness".

¿Que es de las famosas rejas?
"No se por que el alcalde ha quitado las rejas del edificio, es ridículo que las rejas se valoren en 10 céntimos cada una, hay 10, un total de 1 euro. Va pasando el tiempo y no sabemos donde están, pero posiblemente estén en un almacén pudriéndose, son de un herrero local muy afamado, son muy bonitas e históricas y seguro que están valoradas en miles de euros, realmente. . La responsabilidad es del equipo de gobierno de la ciudad de Albacete, aunque la junta tampoco ha sido muy diligente".

6) ¿Que le hace falta a Albacete en tu opinión?¿Y a la región?¿Cual es tu opinión del presidente de Castilla - La Mancha?
"Cuenca, no vale para alcalde, como político a lo mejor si, que decida su partido, a la ciudad de Albacete le hace falta una buena gestión, se malgasta mucho dinero que no va donde tiene que ir, no se distribuye bien, muchas personas de la ciudad lo están pasando mal y no se está fomentado ninguno de los 3 polígonos industriales, tampoco se están atrayendo a las empresas, ni se está ofreciendo trabajo".

"Emiliano lleva poquito, pero tiene ganas de hacer cosas, a nivel regional no hay dinero y no se puede prometer cosas si no las puedes ejecutar, como ha hecho el, hay una gran deuda que dejo Dolores de Cospedal que ahora se está afrontando, deuda que también hay en el Ayuntamiento de Albacete, y aunque se ha rebajado algo llevara años pagarla".

En cuanto al presidente de la Diputación Santiago Cabañero, Soriano ha dicho que la relación es cordial y amable, se saludan y hablan dentro de su ámbito.

7) ¿Que a pasado en tu opinión, aunque supuestamente lo han cesado, con el líder de Ciudadanos en Castilla - La Mancha, Antonio López?
"Antonio López, ha sido una persona muy introvertida, que además quiere vivir de la política ha enchufado a familiares, yo fui subdelegado de Ciudadanos en la región y el, delegado, al principio nos llevábamos bien, pero luego surgieron diferencias entre nosotros, y acabo desembocando en lo  actualmente vivimos".

"Antonio López ha bebido de su propio agua, eso sí, seguirá estando en la diputación de Toledo, como diputado y como concejal del Ayuntamiento de Illescas".

8) ¿Que harás dentro de 3 años cuando haya nuevas elecciones locales?
"Yo pienso en  hoy y como mucho en mañana, no se sabe lo que va a pasar en 3 años, queda mucho es muy largo, aunque largo se está haciendo ya, hay que luchar por y para el bienestar de los ciudadanos que es lo que verdaderamente importa, yo soy servidor público e intento ayudar a los ciudadanos de Albacete en todo lo que puedo".

9) ¿Quien crees que debería de gobernar después del 26 de Junio?¿Cual es tu voto?
"Pues visto lo visto, le están poniendo la alfombra roja a Unión Podemos, que cada día esta mas fuerte, Pablo Iglesias, es muy listo y tiene las cosas muy bien planificadas, pero ya veremos, Ciudadanos y el PSOE  bajaran, mientras que el PP, se mantendrá igual, ya que sus votantes, tienden a ser muy fijos. Aquí en Albacete, yo creo, que el Partido Popular va a sacar dos diputados, Unión Podemos otro y el PSOE otro, pero por lo pelos. Es todo muy confuso".

"En cuanto a mi voto, entenderás que eso es muy privado, aunque al fin y al cabo todo es muy igual, todos van a lo que van, y ya veremos lo que pasa".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV