Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron hace tres meses, después de tenerse conocimiento de la existencia de dos personas unidas por lazos familiares, que podrían estar dedicándose a la distribución de cocaína al "menudeo".
A medida que avanzaron las pesquisas pudo averiguarse que los dos investigados, al igual que otros cuatro varones, estarían abasteciéndose de sustancia estupefaciente a partir de un mismo proveedor que a su vez, la obtenía en Madrid, ciudad a la que se desplazaba frecuentemente con dicho fin.
La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 16 de marzo, precisamente cuando el principal suministrador regresaba de Madrid, procediéndose a su detención así como a la del resto de los encartados.
En total fueron realizados seis registros domiciliarios, entre los cuales se incautaron cerca de 300 gr. de cocaína, una balanza de precisión, seis mil euros en efectivo, además de útiles y sustancias para la manipulación y adulteración de la droga.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos, entre ellos el cabecilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.