/Albacete
A propósito de la aprobación en la última comisión informativa de Acción Social del proyecto de Escuela de Verano 2016, organizado por concejalías de Empleo y Educación, desde el Grupo municipal de Ganemos Albacete queieren recordar que a propuesta de los grupos de la oposición, este año habrá una red única e integradora.
Se elimina así la dualidad del pasado año, que profundizaba en las diferencias en lugar de contribuir a compensar las desigualdades, valorando positivamente que se implante una red única municipal que tenga en cuenta la diversidad de situaciones.
Sin embargo, tal y como figura en la propuesta de Escuela de Verano de 2016, las familias que no dispongan de beca deberán pagar por quincena y niño o niña (de 3 a 12 años) 30 euros por asistir a la escuela y 50 por el comedor. Ganemos Albacete entiende que para quienes por cuestiones de conciliación tengan que recurrir a los dos servicios, pagar 80 euros es una cantidad excesiva, sobre todo para quienes tengan que llevar a más de un niño o niña.
Dado que este año el coste del programa para el Ayuntamiento se financia con cargo al Plan de Empleo, que corre con los gastos de personal, seguros del alumnado y material, desde el Grupo municipal de Ganemos se va a solicitar la revisión de los precios a la baja por entender que existe margen para hacerlo.
“Puesto que el programa se va a poner en marcha, lamentaríamos que no hubiese demanda suficiente y que quedaran plazas sin cubrir por el precio de la matrícula”, ha señalado la portavoz Victoria Delicado, quien ha añadido que “si el año pasado criticamos el Verano de colores porque no era accesible para todas las familias debido a que era muy caro (aunque contemplaba plazas para casos derivados de los servicios sociales), ahora también pensamos que el coste del servicio por quincena puede ser disuasorio para muchas economías domésticas”.
Abrir la posibilidad a nuevas becasPor otra parte, Victoria Delicado ha indicado que tal y como figura en el proyecto, en estos momentos existe una previsión de 950 usuarios becados (que se corresponde con el número de alumnos y alumnas que reciben ayuda de la Junta o del Ayuntamiento), por lo que quedarían disponibles 850 plazas cuyo coste (30 euros por asistir a la escuela y 50 euros por comedor) tendría que ser asumido en su totalidad por las familias.
Es por ello, que el Grupo municipal propuso en la comisión que aquellas familias que no perciben beca de comedor escolar, pero que en el momento de hacer la matriculación para la escuela de verano se encuentren en una situación económica desfavorecida, puedan solicitar la valoración de una posible beca (total o parcia) conforme a los criterios de renta y baremación de la Junta de Comunidades.
En otro orden de cosas, Victoria Delicado solicitó información sobre los distintos proyectos a financiar con cargo al plan de choque contra la pobreza y también rogó a la concejala responsable que convoque al grupo de trabajo específico para apoyar la llegada de refugiados a la ciudad de Albacete, como desarrollo de la moción aprobada sobre la consideración de Albacete como “ciudad-refugio” y ante la reciente llegada de refugiados a nuestra ciudad.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.