/ALBACETE
Este Parque Natural, declarado en mayo de 2005, abarca una superficie de 19.192 hectáreas distribuida en los municipios de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste, y cuenta además de con este Centro de Interpretación.
Durante el acto institucional de reapertura de este recurso turístico y de educación ambiental; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la apertura de los Centros de Interpretación de los siete Parques Naturales de la Comunidad Autónoma “forman parte del proyecto de reconstrucción económica, social y también medioambiental del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.
Ruiz Santos ha afirmado que “es motivo de satisfacción la apertura de estos recursos dirigidos al público en general, a los visitantes y en definitiva a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que cuentan con esta nueva realidad”.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha informado que durante el pasado año 2015, este Parque Natural recibió 150.000 visitantes, independientemente de las autorizaciones concedidas para grupos de excursionistas, espeleólogos, barranquistas, acontecimientos deportivos y otros, que se estima en torno a otras 11.000 personas.
Desde la Administración autonómica y GEACAM también se ha apuntado, que desde la apertura del Centro de Interpretación, cerca de 2.000 personas han visitado este recurso didáctico, especialmente durante los días de la Semana Santa.
En esta visita al Parque Natural, además del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, también estuvieron presentes, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda; el subdirector provincial de GEACAM, Manuel Valcárcel; y el presidente y vicepresidenta de la Junta Rectora de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Federico Moreno y Cortes Buendía, alcaldes de Riópar y Yeste, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.